Cultura y Sociedad

La Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, regresa a su santuario tras haber finalizado la restauración de la cubierta

También volvieron a ocupar su sitio en el templo las imágenes del Ecce-Homo y de Nuestra Señora del Buen Amor que fueron trasladadas a principios de verano a la colegiata de Santa María la Mayor

Imagen inédita de la Patrona pasando por el callejón de San Juan Bosco, junto a la colegiata de Santa María.

Numerosos fieles acompañaron anoche, a partir de las 21.00 horas, a la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, durante el traslado desde la colegiata de Santa María la Mayor (donde ha recibido culto durante los meses de julio y de agosto) hasta su santuario, en el casco histórico de la ciudad, una vez que han culminado los trabajos de restauración de la cubierta que presentaba una situación lamentable e incluso peligrosa.

Los trabajos, que han sido dirigidos por el arquitecto rondeño Sergio Valadez, y bajo la supervisión de la propia Hermandad y de la parroquia de Santa María, han contado con una inversión de 60.000 euros.

Junto a la Paz también regresaron a su sede canónica los titulares de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora del Buen Amor, que igualmente tuvieron que ser desplazados con motivo de las obras. Mientras, la talla en la Cruz del Cristo de la Sangre permanecerá algún tiempo más en la colegiata, ya que la Hermandad realizará próximamente unos cultos.

Miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como miembros de los hermandades que trasladaban a sus titulares, y autoridades eclesíásticas formaron la comitiva.

Imágenes únicas se pudieron contemplar anoche durante este traslado de la Patrona por los callejones de la ciudad, en unos momentos que quedarán para la historia de las tradiciones y de la religión en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*