Ronda

El impacto económico de la Feria ha sido ‘flojo’ según el sondeo que ha realizado Apymer entre comerciantes y empresarios

Se ha podido comprobar cómo los bares y restaurantes únicamente han tenido una actividad de cierta importancia el sábado y el domingo de Feria, con motivo de la Goyesca, Enganches y Rejones.

En muchos establecimientos de restauración y bares han sobrado alimentos al no venderse.

Un sondeo que ha realizado en la jornada de este Lunes de Resaca la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) entre sus asociados, sobre el impacto económico que ha tenido en Ronda la la Feria y Fiestas de Pedro Romero refleja que ha sido “flojo”.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de Apymer, Francisco Javier Vázquez, quien ha indicado que para realizar esta encuesta entre los empresarios y profesionales se ha contactado con varios sectores, como los de restauración, bares, comercios, hoteles y guías turísticos, entre otros.

En este sentido se ha podido comprobar cómo los bares y restaurantes únicamente han tenido una actividad de cierta importancia el sábado y el domingo de Feria, con motivo de la Goyesca, Enganches y Rejones. No obstante, el resto de los días las ventas han brillado por su ausencia. Como dato, algunos establecimientos aún guardan en sus frigoríficos el marisco que ha sobrado de estos días de Feria.

Por otra parte, aunque los hoteles han estado completos, sobre todo el viernes, sábado y domingo, no se han llenado en su totalidad. Y es que muchos establecimientos ofertan a sus clientes estos tres días en un paquete exclusivo. Contratan la habitación y la pagan para las tres noches, pero no las usan todas.

Igualmente el colectivo de guías turísticos ha comprobado un importante descenso en el número de grupos que han llegado estos días a la ciudad.

En cuanto al Real de Feria, los propietarios de las atracciones han expresado, según este mismo sondeo, que la afluencia de personas ha sido baja, en líneas generales. Los dos únicos días buenos fueron el martes, tras la Cabalgata, y el domingo con motivo del Día del Niño.

Este martes está previsto que se reúna la junta directiva de Apymer para analizar con más detalle los datos económicos que ha deparado la Feria de Ronda, según se desprende del sondeo realizado entre sus asociados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*