Cultura y Sociedad

El Tripartito le pone este año la puntilla a la Feria del Centro que sólo contó con ambiente el sábado de Goyesca

Los bares y restaurantes del centro apenas si han tenido negocio la mayoría de los días. La poca apuesta del Gobierno Municipal a la hora de mantener esta celebración ha provocado su muerte

La Feria del Centro arrancará el miércoles día 30 de agosto.

El equipo de Gobierno Tripartirto (PSOE, PA e IU) le ha dado la puntilla de muerte a la conocida como Feria del Centro, que este año apenas ha existido, salvo el sábado de Goyesca, como ocurre todos los años cuando miles de personas llegan a la ciudad atraídas por este evento taurino, que además hace que concentre numeroso público alrededor de la plaza para ver la entrada de las Damas Goyescas y de los matadores.

La falta de ambiente ya se pudo comprobar en la misma tarde del miércoles, momentos después de inaugurarse la Feria del Centro, cuando la mayoría de los bares y restaurantes recibieron muy pocos clientes.

Incluso el jueves, día de fiesta local, la mayoría de las calles céntricas se quedaron desiertas, salvo la calle Lorenzo Borrego donde se concentraron decenas de jóvenes. Por el contrario, ese jornada fue muy buena en el Recinto Ferial Ángel Harillo, como consecuencia de la celebración de la concentración ecuestre. Ello hizo que numerosas casetas se llenasen de personas y se contase con buen ambiente.

Quejas entre los hosteleros

Esta circunstancia ha hecho que muchos responsables de bares y restaurantes del centro hayan realizado una valoración muy negativa, al señalar que este año se ha registrado mucho menos afluencia de personas que en ediciones anteriores. En este sentido destacaron que el único día que tuvieron buenas ventas, como suele ser tradicional, fue el del sábado de Goyesca, cuando el negocio está asegurado todos los años.

Así, durante casi todos los días se han visto las barras montadas en las calles vacías y con pocas ventas.

Causas del bajón

Entre los motivos que podrían haber generado esta muerte de la Feria del Centro, puede encontrarse la escasa apuesta que ha realizado la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez (PSOE), y el resto de áreas del Gobierno Tripartito a la hora de promocionar este evento.

Destacar por ejemplo que la portada elegida este año ha recibido miles de críticas, al igual que la instalación de los farolillos blancos y negros, que además no se han llegado a situar en los tramos habituales de la calle Espinel.

Igualmente, la supresión del botellón también ha supuesto que los jóvenes hayan abandonado el centro para desplazarse a la zona de casetas jóvenes del recinto ferial.


Un comentario en “El Tripartito le pone este año la puntilla a la Feria del Centro que sólo contó con ambiente el sábado de Goyesca

  1. Manuel

    Es normal lo primero ,que no todos los bolsillo no se lo.pueden permitir ,lo segundo no excuso.el accidente del muchacho ,pero la juventud es vida y llena todo , pero claro si en el cetro 3 cuantas son 15 euros y en recinto ferial.son 3, 15 euros yo tb me voy. Al recito y encima por dos euros una hamburguesa la diferencia es notable un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*