Comarca

Cabañuelas para Ronda: Septiembre seca las fuentes o se lleva los puentes

La primera quincena de septiembre será de tiempo algo inestable, con posibilidades incluso de lluvias débiles y con temperaturas no muy altas. En la segunda regresa el calor

Nubes bajas sobre la Serranía en estos últimos días de agosto. Foto Andrés Rodríguez.

Comienza un nuevo año meteorológico y con él una previsión según los días de agosto pasado. Una previsión que hago con las Cabañuelas de mi pueblo, Garbayuela, situado en la Sibería extremeña, que aplico a la Serranía de Ronda.

Este año tengo que hacer una salvedad, que los datos no han sido tomados por mí, por motivos personales me he tenido que ausentar muchos días del mes de agosto. Los datos en los que se basan las previsiones de las Cabañuelas han sido tomados por mi amigo Gonzalo Astete al que agradezco su disposición y amabilidad en la toma de esos datos a petición mía, son pues sus impresiones y su información en las que yo me baso, por lo tanto y ya lo he dicho otras veces, si las Cabañuelas son bastante relativas (y más con el proceso de cambio climático en el que estamos), las de este año meteorológico -de septiembre de 2017 a agosto de 2018-, serán aún más relativas.

Según las Cabañuelas la primera quincena de septiembre será de tiempo algo inestable, con posibilidades incluso de lluvias débiles y con temperaturas no muy altas, nada que ver con el terrible verano que hemos tenido en cuanto a temperaturas e incendios.

Con el tiempo que vamos a tener en esa primera quincena pudiera parecer que el verano toca a su fin pero no es así, en la segunda quincena volverán los días despejados y calurosos, hasta tal punto que, a determinadas horas de algunos días tendremos tan altas temperaturas que nos harán recordar al verano padecido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*