Ronda

Ronda acogerá en el mes de octubre el XL Congreso de Neurología de Andalucía

Asistirán cerca de 200 neurólogos, quienes con otros profesionales médicos analizarán temas tan importantes como el Alzheimer, Ictus, Esclerosis Múltiple, cefaleas o Parkinson

Los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de la Serranía.

Ronda acogerá a mediados de octubre el XL Congreso de Neurología de Andalucia en el que se darán cita cerca de 200 neurólogos, quienes con otros profesionales médicos analizarán temas tan importantes como el Alzheimer, Ictus, Esclerosis Múltiple, cefaleas o Parkinson.

Las doctoras Gloria Sanchís Sanz y Ángela Ollero Ortíz, de la Unidad de Neurología del Hospital Serranía de Ronda, presiden esta reunión que tendrá lugar en el Hotel Catalonia Reina Victoria de esta localidad malagueña del 19 al 21 de octubre, que organiza la Sociedad Andaluza de Neurología.

El programa científico que ya está ultimado “es de una gran calidad y actualidad”, donde no sólo se han organizado charlas, sino que también los neurólogos llegados de toda Andalucía podrán actualizar sus conocimientos con talleres, se revisarán casos clínicos o se establecerán debates sobre demencias entre profesionales médicos y asociaciones de pacientes.

La neuróloga Ángela Ollero ha precisado que esta reunión servirá para evaluar la eficacia de nuevos medicamentos que se están dispensando a los pacientes andaluces en este último año o la revisión de enfermedades raras como Fabry o la enfermedad de Niemman Pick.

Para la doctora Ollero, la atención neurológica de enfermedades raras es “es un reto diagnóstico en la actividad clínica diaria del neurólogo”, exigiéndoles una puesta al día de conocimiento debido a su complejidad. “En estos últimos años, son muchos los avances diagnóstico- terapéuticos en las enfermedades raras que suponen una esperanza para los pacientes y sus familias, y para los que el Neurólogo es una pieza fundamental en su manejo, para así garantizar una atención de calidad a todos los niveles asistenciales”.

El congreso que se celebra en Ronda es muy importante para la Sociedad Andaluza de Neurología, ya que se conmemora el 40 aniversario de estos encuentros científicos que han servido para ampliar la formación de centenares de neurólogos y por consiguiente la mejora en el abordaje de las enfermedades neurológicas.

En 40 años es el primero que se realiza adscrito a un servicio de Neurología de un hospital comarcal.

Sociedad Andaluza de Neurología

La SAN es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o los ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas.

Está presidida por el doctor Félix Viñuela, neurólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena y del Hospital Vithas Nisa Sevilla.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*