Cultura y Sociedad

Pasodobles y flores en el tradicional homenaje a Pedro Romero en el inicio de los festejos de Ronda

Posteriormente la presidenta y Damas Goyescas han realizado una ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Paz

Autoridades locales, presidenta de los festejos y Damas Goyescas en el homenaje a Pedro Romero.

Fieles a la tradición, los rondeños y las rondeñas han dedicado este domingo, a dos días de la Feria, el homenaje a Pedro Romero, creador del toreo a pie y quien da nombre a las fiestas de la Ciudad del Tajo.

Ha sido a las 11.00 horas, cuando en la Alameda del Tajo la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la presidenta de los festejos, Amparo Molina, miembros de la Corporación Municipal y las Damas Goyescas, han colocado a los pies del insigne torero el ramo de flores con el que se anuncia el inminente inicio de la Feria de Ronda.

Con los sones de la Banda de Música Areliano del Real, los presentes han disfrutado de pasodobles bajo la lluvia que ha hecho acto de presencia en algunos momentos, aunque no ha deslucido el homenaje.

Seguidamente, pasadas las doce del medio día, pero ya en el Ayuntamiento, las autoridades, presidenta y Damas Goyescas, han ofrecido la recepción oficial a los grupos que participan en las Galas Folclóricas Internacionales, bajo la dirección de Adela Ramírez, también presente en el Salón de Plenos.

Tras el intercambio de obsequios, la lluvia ha impedido que la foto oficial se pueda realizar en la puerta del Consistorio, y en una apretada escalera se han agrupado todos para el retrato de recuerdo.

Seguidamente, la comitiva se ha dirigido hasta la colegiata de Santa María la Mayor, donde los responsables de la Hermandad de la Virgen de la Paz, entre ellos su hermano mayor saliente, Miguel Casas, y el entrante Salvador Carrasco, le han impuesto las medallas de la Patrona a las Goyescas.

Tras la ofrenda floral a la patrona, que provisionalmente se encuentra en la colegiata, en el mismo templo ha tenido lugar la misa folclórica, oficiada por el párroco Salvador Guerrero.

Cabalgata

Ya habrá que esperar hasta el martes 29 de agosto, cuando a las 20.00 horas se inicie la Cabalgata de la Alegría desde la zona alta de la calle Jerez y a las 23.00 horas se procederá al encendido del Real con el espectáculo de fuegos artificiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*