Ronda

Medio centenar de jóvenes dirigen una carta a la alcaldesa solicitándole una caseta de Feria para la juventud

Es una de las propuestas que plantean para llenar de contenido los festejos de cara a este colectivo que cuenta con pocos recursos económicos

Los jóvenes reclaman una caseta con actividades y con precios módicos.

Cincuenta jóvenes rondeños han remitido un escrito a la Alcaldía y a la Delegación Municipal de Fiestas en la que solicitan que de cara a la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero se instale una caseta para la juventud en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’, de forma que sirva como espacio de reunión y de diversión para este colectivo.

En esta solicitud estos jóvenes indican que “reunidos somos conscientes de que el botellón está prohibido…, partiendo de esta situación y ante la escasa programación joven para la Feria queremos que se habilite una caseta para la juventud distinta a la caseta municipal”. En este sentido entienden que esta caseta debe ser con entrada libre, gratuita y con seguridad.

Igualmente proponen que cuente con actuaciones acordes “con nuestra edad”, y por ejemplo Djs y fiestas temáticas como ‘holly colours’ o de la espuma. Así consideran que la barra debería tener “precios populares, dada nuestra situación económica y dependencia de nuestros padres”.

En otro apartado de la carta dirigida a la Alcaldía se expresa que la citada caseta debería estar abierta durante la Feria de Día y de Noche, con el mismo horario que el resto de las casetas instaladas.

Finalmente, se solicita a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que cuando finalice la Feria “se mantengan reuniones con los jóvenes para ofrecer alternativas de acuerdo con nuestras demandas”.

Tras ser preguntado el portavoz de estos jóvenes, Juan Nicolás Gerrero, sobre qué harán en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, éste indicó que “entonces nos reuniremos de nuevo para analizar esta situación”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*