Ronda

El Ayuntamiento mantendrá la prohibición de celebrar botellones durante los días de la Feria de Pedro Romero

En la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, el Gobierno Tripartito ha informado que no se podrán realizar durante la Feria este tipo de concentraciones de jóvenes

Imagen de archivo de jóvenes en la Feria del Centro de Ronda.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), mantendrá la prohibición de celebrar cualquier tipo de botellón en todos los espacios de la ciudad, también durante los días de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que se mantendrá desde el 29 de agosto al 3 de septiembre.

En la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, el Gobierno Tripartito ha informado a los distintos responsables de los cuerpos de seguridad, representantes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, servicios sanitarios, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y peñístas, que el decreto que firmó recientemente la alcaldesa, Teresa Valdenebro, para prohibir la celebración del botellón en cualquier espacio de la ciudad, también se hará efectivo durante la Feria.

No se descarta que la Policía Local imponga sanciones a las personas que infrinjan este decreto de la Alcaldía.

Hay que recordar que ese decreto se hizo público después de que un menor de edad se precipitase por el Tajo en el mes de junio cuando participaba en una fiesta fin de curso en la zona de La Sevillana, en el Paseo de Blas Infante.

De esta forma el Ayuntamiento no habilitará ningún espacio de ocio para los jóvenes durante la Feria de este año, por lo que tendrán que acudir a las distintas casetas y establecimientos del centro durante esos días.

Petición de los jóvenes

Un grupo de jóvenes rondeños ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que habilite en la ciudad una zona para el ocio y el esparcimiento, en la que se puedan reunir sobre todo en horario nocturno.

Las firmas se están recogiendo a través de www.change.org y hasta el momento han logrado reunir más de 800 rúbricas, que una vez que finalice la campaña se entregarán al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) para que tenga en cuenta esta solicitud de los jóvenes.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*