Ronda

El Ayuntamiento empieza a pagar a los estudiantes las becas de la Fundación Virgen de la Paz con diez meses de retraso

Estas ayudas para estudios corresponden a la convocatoria de 2015 y se tenían que haber entregado en octubre de 2016

Las becas se conceden a alumnos de Ronda y de Llerena (Badajoz) según el legado de Castelló Madrid.

Los 16 jóvenes de Ronda y de Llerena (Badajoz) que obtuvieron las becas de estudio que el Ayuntamiento concede a través de la Fundación Benéfico Docente Virgen de la Paz’, instituida por José María Castelló Madrid, han empezado a recibir estas ayudas económicas con más de diez meses de retraso, según han informado a este periódico algunos de estos beneficiarios.

Tras las protestas de los estudiantes en el Pleno ordinario celebrado el lunes 29 de mayo de este año, la concejal delegada de Educación, la socialista Laura Marín, reconoció este retraso y pidió disculpas a los estudiantes afectados, al tiempo que señaló que “en una semana” se solventaría este asunto. Desde ese momento han tenido que esperar tres meses para ver el dinero en sus cuentas.

La edil señaló en aquel Pleno que ese retraso en el pago se debía a defectos legales que se habían detectado en la personalidad jurídica de la Fundación Virgen de la Paz, que imposibilitaba retirar el dinero de las becas de la cuenta bancaria. Igualmente dijo que tras varias gestiones administrativas realizadas con la Agencia Tributaria y con el Registro de Fundaciones ya se estaba solventando esta situación. Hay que recordar que estas becas correspondían al ejercicio de 2015 y este mismo problema ha supuesto que de momento no se haya realizado la convocatoria de ayudas correspondiente a 2016.

Estas becas, dotadas cada una de ellas con una cuantía económica de 600 euros, están destinadas para estudiantes universitarios o posgraduados en facultades o escuelas superiores naturales de Ronda y de Llerena (Badajoz), teniendo como fin el pago de matrículas, derechos de examen, títulos de perito, licenciado o doctor en cualquier carrera universitaria.

Laura Marín señaló en aquel Pleno que este retraso en el pago se debe a defectos legales que se habían detectado en la personalidad jurídica de la Fundación Virgen de la Paz, que imposibilitaba retirar el dinero de las becas de la cuenta bancaria. Igualmente dijo que tras varias gestiones administrativas realizadas con la Agencia Tributaria y con el Registro de Fundaciones ya se estaba solventando esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*