Ronda

Un incendio en la A-397 Ronda-San Pedro de Alcántara provoca problemas de tráfico a la altura de la Zagaleta

Los operativos del Plan Infoca siguen trabajando en estos parajes para sofocar las llamas que se iniciaron a las 12.30 horas de este domingo. Tras ser cortada la vía durante un tiempo actualmente se está dando paso alternativo a los vehículos

Los efectivos del Infoca siguen trabajando en los parajes de La Zagaleta.

Un incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Benahavís, en la zona de la Zagaleta, está provocando problemas circulatorios en la carretera A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara, en el punto kilométrico 35, que ha tenido que ser incluso cortado al tráfico durante un tiempo, aunque actualmente la Guardia Civil de Tráfico está dando paso alternativo.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha declarado este domingo a las 13.15 horas un incendio forestal en el término municipal en el municipio malagueño de Benahavís.

El Infoca ha recibido el primer aviso del fuego sobre las 12.30 horas, confirmando posteriormente que se trata de un incendio en terreno forestal, según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El fuego en Benahavís, actualmente activo, se encuentra localizado en el paraje de La Zagaleta. Trabajan para su extinción 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos y tres vehículos autobomba, según han informado fuentes del Infoca. También colaboran efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según informan desde el Infoca, el fuego permanece aún activo. Voluntarios de La Zagaleta colaboran con el Infoca y la urbanización ha abierto el embalse para que carguen los hidroaviones que trabajan en la extinción del fuego, según las mismas fuentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*