Ronda

Estabilizado el incendio declarado en la carretera Ronda-San Pedro, en la que se está dando paso de forma alternativa a los vehículos

Desde el Plan Infoca se ha informado que la evolución del incendio es buena, y que podría quedar controlado durante esta madrugada

Los medios aéreos ya se han retirado pero los terrestres seguirán trabajando durante toda la noche.

El incendio forestal declarado este domingo en Benahavísa las 13.15 horas ha quedado estabilizado a las 20.15 horas, según ha informado El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca. Las mismas fuentes indican que la evolución de los trabajos de extinción es buena. Una vez entrada la noche los siete medios aéreos proceden a retirarse ante la falta de luz, aunque seguirán trabajando los efectivos terrestres.

La Guardia Civil de Tráfico sigue dando paso alternativo en el punto kilométrico 35 de la carretera A-397, que conecta Ronda y el núcleo de población de San Pedro Alcántara en Marbella. Aunque fue cortada temporalmente para las labores de extinción, ahora se puede circular pero de forma regulada.

El Infoca recibió el primer aviso del fuego sobre las 12.30 horas, confirmando posteriormente que se trata de un incendio en terreno forestal, según han indicado fuentes del dispositivo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El fuego en Benahavís se encuentra localizado en el paraje de La Zagaleta. En el incendio trabajan actualmente 42 bomberos forestales, siete medios aéreos, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

Voluntarios de La Zagaleta colaboran con el Infoca y la urbanización ha abierto el embalse para que carguen los hidroaviones que trabajan en la extinción del fuego, según las mismas fuentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*