Ronda

Caso boda: El PP afirma que Valdenebro «ha mentido descaradamente a los rondeños» y exige su dimisión inmediata

La alcaldesa socialista no observó o ‘no vió’ que había hasta seis documentos con la fecha cambiada en el expediente de la ceremonia que ella ofició en junio y en la que contrajo matrimonio la hija del ex concejal socialista, José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir tras destaparse este escándalo

El concejal del PP y el presidente de Nuevas Generaciones en la rueda de prensa de hoy.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ronda ha afirmado que la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, “ha mentido descaradamente en el caso boda a rondeños y por ello exigimos su dimisión inmediata”.

Ha sido lo que ha dicho hoy en rueda de prensa el concejal popular, Antonio Arenas, quien ha estado acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de Ronda, Ángel Manuel Martínez, indicando que “hemos escuchado un carrusel de mentiras por parte de Valdenebro y no vamos a permitir que se mienta más a los ciudadanos”.

Sobre las declaraciones ofrecidas por la alcaldesa en relación a este escándalo, Arenas ha afirmado que “es absolutamente inverosímil, una situación esperpéntica, que la señora Valdenebro diga que no sabía nada; es como Pilatos lavándose las manos”.

En este sentido, el edil ha afirmado que todos los documentos de la boda de la hija del concejal socialista, José María Jiménez (que ha presentado su dimisión), recogen que el enlace matrimonial se celebró el 21 de junio, y no el 17 como realmente ocurrió.

Además, desde el 13 de julio la alcaldesa tenia conocimiento de esta irregularidad, ya que el periodista de ABC que publicó este escándalo le remitió ese día a Valdenebro una serie de mensajes por WhatsApp explicándole la situación. “Y entonces, si lo sabía desde antes de que saliese la información a los medios, ¿por qué no cesó al concejal de manera inmediata y denunció lo ocurrido?”.

Igualmente Arenas ha confirmado que los servicios jurídicos están ultimando la denuncia que trasladarán a la Fiscalía, por si se pudiese haber incurrido en una serie de presuntos delitos, como los de falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias.

“En este caso hay responsabilidades políticas y otras que pueden ser penales”, indicó Arenas.

Seis documentos con fecha incorrecta

Diario Ronda publicó este pasado miércoles que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), no observó o ‘no vió’ que había hasta seis documentos con la fecha cambiada en el expediente de la boda que ella ofició en junio y en la que  contrajo matrimonio la hija del ex concejal socialista, José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir tras destaparse este escándalo.

En concreto, hay hasta seis documentos con la fecha cambiada y que se tuvieron que tramitar para la celebración y el registro oficial de esta polémica boda.

El primero de ellos es la propia portada, en la cual aparecía la fecha 21 de junio, cuando el enlace matrimonial tuvo lugar el día 17 del mismo mes. El segundo es el referente a la instancia de solicitud, y el tercero es el del pago de las tasas municipales. El cuarto documento oficial en el que también aparecen las fechas cambiadas es en el que se solicita la designación de un concejal para que la oficie, y el quinto es el de la comunicación del nombramiento del edil que dirigirá el enlace. El sexto documento es el acta de la boda en sí.

Diario Ronda ha podido saber además que en dos de estos documentos la fecha se enmendó de forma, digamos que ‘chapucera’, ya que en la instancia del propio interesado de la boda se habría escrito sobre la fecha señalada inicialmente, y en el segundo, el del pago de las tasas municipales, que estaba impreso de forma digital, se sobreescribió a mano.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*