Cultura y Sociedad

Ronda acaricia su Feria con un gran pregón de Enrique Romero y con la imposición de las medallas a la presidenta y Damas Goyescas

El Auditorio de Blas Infante se llenó de público para escuchar la intervención del periodista taurino, que estuvo cargada de sentimientos, recuerdos y de humor

Enrique Romero ofreció un pregón muy logrado que fue aplaudido con entusiasmo por el público.

Con un gran pregón que fue pronunciado por el periodista taurino Enrique Romero, Ronda abrió la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017 en la noche de este pasado miércoles, donde además se procedió a la imposicición de las medallas a la presidenta, Amparo Molina, y a las siete Damas Goyescas que la acompañan este año.

Con el Auditorio de Blas Infante lleno de público, abrió el acto la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez, para posteriormente tomar la palabra Enrique Romero, que ofreció un pregón cargado de sentimientos, recuerdos de su niñez y de situaciones simpáticas y divertidas.

Fue en cierta forma, y como se esperaba, un pregón basado en el mundo taurino, recordando mitos de este arte, como Pedro Romero o Antonio Ordóñez, pero contado desde los ojos de un niño pequeño, en este caso él, cuando se desplazaba hasta Ronda para acompañar a su padre durante la Feria y para participar en la tradicional corrida Goyesca.

Igualmente, además de destacar los encantos y la magia de Ronda, también hizo una defensa de la fiesta de los toros, destacando la vinculación que tiene la ciudad con este arte, ya que es la cuna del toreo.

Dedicó también unos momentos para recordar a los tres cooperantes rondeños fallecidos en el accidente de India: Josefa, Nieves y Vicente, señalando que siempre estarán en los corazones de las gentes de Ronda.

Su pregón emocionó y entretuvo a las numerosas presentes en el acto, que lo despidieron con un sonoro aplauso.

Seguidamente fue la alcaldesa la que se dirigió al público para animar a rondeños y a visitantes a que vivan con alegría estos festejos.

Para cerrar el acto, representantes municipales y el propio pregonero fueron los encargados de imponer las medallas a la presidenta y a las Damas Goyescas.

Comentarios sobre el decorado

Aunque el acto se desarrolló en líneas generales de forma adecuada, llamó la atención que no se decorase el escenario como el momento requería. Tan sólo unos macetones con plantas se encontraban en la superficie del mismo, quedando muy desangelado este espacio.

Esta falta de decoración fue muy comentada por algunos de los asistentes al acto del pregón de feria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*