Ronda

Carreño remite un escrito a la Policía Local pidiendo disculpas por su desafortunado tuit en el que decía “vamos a poner bombas a la policía”

El concejal de IU sigue insistiendo que hizo el comentario de forma “irónica” y mantiene su derecho a la libertad de expresión para pronunciarse en estos términos en las redes sociales

El concejal de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño.

El concejal de IU y segundo teniente de alcalde, Álvaro Carreño, ha remitido un escrito a la plantilla de la Policía Local de Ronda en el que pide disculpas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, y en concreto a los agentes de la Policía Local, por los comentarios que hizo en su cuenta de Twitter y en los que decía “en las próximas elecciones vamos rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía”.

En la carta remitida, y a la que ha tenido acceso Diario Ronda, afirma que “en ningún caso fue mi intención amenazar ni ofender a dichos cuerpos de seguridad… asumo totalmente la autoría de los tuits pero en un sentido totalmente irónico”.

El edil vuelve a insistir en que realizó esos comentarios refiriéndose a la situación política en Venezuela. “Mi ironía sobre lo ocurrido intentaba explicar que si yo hacía en España lo mismo que estaba ocurriendo en Venezuela (poner bombas a la policía, montar barricadas en jornada electoral, etc.) me podría caer una condena considerable aplicándose la Ley Antiterrorista y no entendía que desde España se aplaudieran esos atentados o se explicasen caso como un fenómeno metereológico”.

También expresa que como consecuencia de la indignación y malestar que se ha creado entre la plantilla de la Policía Local, el pasado día 11 de agosto mantuvo un encuentro con los responsables sindicales de este cuerpo “y el resultado de la misma ha sido que he vuelto a reiterar mis disculpas y mis explicaciones”.

Finalmente, Carreño vuelve a reiterar el sentido “irónico” de los tuits y “muestro mi profundo rechazo a la violencia como método político y mi derecho a la libertad de expresión para pronunciarme en estos términos en las redes sociales”.

Antecedentes

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Local: CC.OO y UPLB, así como el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), expresaron recientemente su más rotundo “rechazo y repulsa”, a los comentarios que realizó días atrás en Twitter el concejal de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, en los que afirmaba que “en las próximas elecciones vamos rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía”.

Los sindicatos de la Policía Local de Ronda, al tener conocimiento de estas declaraciones públicas de Carreño, que participa en el equipo de Gobierno Tripartito junto a PSOE y PA -y además su partido gestiona el Área de Seguridad- remitieron un escrito a este concejal pidiéndole explicaciones sobre estos comentarios.

Fuentes de estos sindicatos de la Policía Local señalaron que “este tipo de comentarios no son propios de personas que ostentan una responsabilidad política y solicitamos explicaciones al respecto, ya que han generado un gran malestar y crispación entre los miembros de este cuerpo. No son oportunas, sea dentro del contexto que sea”.

En la carta remitida al edil, los sindicatos afirman que “se trata de unos comentarios que a nuestro parecer no se pueden tolerar”.

Fiscalía

Por su parte, la secretaria general del SUP y vocal en el Consejo de la Policía Nacional, Mariló Valencia, informó que “como sindicato esperamos y confiamos en que la Fiscalía actué de oficio en todo este tema y analice los comentarios que ha realizado este concejal, que hay que recordar es un representante del pueblo”.

En el mismo sentido Valencia ha señalado que “igualmente espero que este concejal rectifique sobre lo que dijo, ya que en lo que he visto hasta el momento, no ha hecho nada para corregir sus palabras.

Brigada de Investigación Tecnológica

Por otra parte, un ciudadano ha dado traslado a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional el polémico tuit publicado en las redes sociales por el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño (IU), por si pudiese ser constitutivo de un presunto delito de incitación al odio y a acciones violentas.

 

 

 

 

 


Un comentario en “Carreño remite un escrito a la Policía Local pidiendo disculpas por su desafortunado tuit en el que decía “vamos a poner bombas a la policía”

  1. Hasta la bandera.

    La actual alcaldesa ,el aún pagado edil y el autodefinido irónico justiciero Kaleburro:¡A la puta calle y sin cobrar!
    Ya sois tres,podéis crear un nuevo tripar-jetas,nuevas subvenciones os esperan,¡ánimo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*