Comarca

Genalguacil finaliza con gran éxito y una enorme participación el encuentro ‘Arte Vivo 2017’

Se ha desarrollado del 5 al 12 de agosto y que ha contado con numerosos eventos y actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a niños, jóvenes y adultos

Una joven contemplando una de las exposiciones que se han ofrecido estos días.

El municipio de Genalguacil ha culminado con éxito y gran participación ‘Arte Vivo 2017’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad que se ha desarrollado del 5 al 12 de agosto y que ha contado con numerosos eventos y actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El pueblo-museo ha sido un auténtico hervidero de personas durante la pasada semana, ya que además de los vecinos que han participado activamente un importante número de visitantes se han desplazado hasta Genalguacil para disfrutar de variadas y divertidas alternativas de ocio.

‘Arte Vivo’ tiene carácter bienal, al igual que los ‘Encuentros de Arte’, por lo que ambos proyectos se llevan a cabo en veranos alternos. La gala de inauguración de ‘Arte Vivo 2017’ se realizó el sábado 5 aunque, previamente, durante la tarde, se dio el pistoletazo de salida a la semana con la apertura de la exposición de Arancha Goyeneche y Fernando Renes en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil, así como también se presentó el libro Un bosque de dolor, de Miguel Ramos Morente.

En cuanto a las actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, además de las citadas anteriormente, han destacado el taller de iniciación a la serigrafía que impartió el reconocido artista Alfonso Silva, proyecciones de cine, un espectáculo de fuego, la representación teatral El Rey Melón o la realización de un videoclip en el que ha participado un buen número de vecinos del pueblo.

Un grupo de participantes en una actividad celebrada en la piscina.
Un grupo de participantes en una actividad celebrada en la piscina.

También se han organizado múltiples iniciativas de un marcado carácter lúdico, como son las verbenas con música en directo, la noche de la copla, torneos de juegos tradicionales, talleres de temática variada o la esperada fiesta del agua. Además, en el ámbito deportivo, se ha desarrollado un  torneo de fútbol 3×3, varias clases de iniciación al “bodycombat” y multiaventuras para niños y jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha hecho un balance muy positivo de ‘Arte Vivo 2017’, ya que la iniciativa ha vuelto a significar la llegada al municipio de un importante número de visitantes y la participación activa de los vecinos en las actividades programadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*