Ronda

Los médicos dan el alta al menor de 16 años que se precipitó al Tajo durante una fiesta fin de curso que se celebró en La Sevillana

Ha estado ingresado en el Hospital Regional Carlos de Haya durante casi dos meses. El Ayuntamiento de Cañete la Real le ofrecerá una recepción especial cuando regrese al pueblo

Momento en el que la ambulancia traslada en la madrugada del 16 de junio al menor accidentado al caer al Tajo.

Los médicos del Hospital Regional Carlos de Haya de Málaga le han dado el alta al menor de 16 años de edad y natural de Cañete la Real, que se precipitó al Tajo de forma accidental el pasado día 16 de junio, cuando participaba en una fiesta de fin de curso junto a unos amigos en La Sevillana, en el paseo Blas Infante, según ha informado la alcaldesa, Pilar Jurado.

Como consecuencia del accidente, el joven tuvo que ser rescatado del cortado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, y ser trasladado en estado muy grave hasta el centro hospitalario malagueño, donde ha permanecido casi dos meses ingresado, primero en la Unidad de Cuidados Intensivos y después en planta. También ha sido intervenido de una vértebra y ahora iniciará un proceso de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Cañete la Real anunció que una vez que se le diese el acta, el municipio organizaría una recepción especial para darle la bienvenida al menor.

El accidente

Los hechos ocurrieron sobre la 1,40 horas en la zona próxima al templete de la música del paseo de Blas Infante. El menor, al parecer, se encontraba sentado en el muro y por causas que se desconocen perdió el equilibrio precipitándose al fondo del Tajo.

Como consecuencia de este suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios, quienes iniciaron los trabajos de rescate.

Posteriormente, tras los análisis realizados, se pudo comprobar que el menor no había consumido bebidas alcohòlicas.

 

 


Un comentario en “Los médicos dan el alta al menor de 16 años que se precipitó al Tajo durante una fiesta fin de curso que se celebró en La Sevillana

  1. Vecino de la Serranía

    Control C , Gontrol V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*