Ronda

El SUP pide a la Fiscalía que actúe de oficio e investigue el tuit de Carreño en el que decía “vamos a poner bombas a la policía”

Una representante de este sindicato de la Policía Nacional también ha expresado:“igualmente espero que este concejal rectifique sobre lo que dijo, ya que en lo que he visto hasta el momento, no ha hecho nada para corregir sus palabras”

Álvaro Carreño en la sede de Izquierda de Unido junto a la bandera republicana.

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), que junto con los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO), y Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB), de la Policía local de Ronda, ha mostrado su más absoluto rechazo a los comentarios realizados en Twiter por el concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño IU), ha ido más allá y ahora pide que la Fiscalía actúe de oficio, para aclarar si se ha podido incurrir en algún tipo de delito.

Toda esta polémica ha surgido después de que los sindicatos mayoritarios de la Policía Local: CC.OO y UPLB, así como el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), expresasen su más rotundo “rechazo y repulsa”, a los comentarios que realizó Carreño, en los que afirmaba que “en las próximas elecciones vamos rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía”.

Indicaron que “este tipo de comentarios no son propios de personas que ostentan una responsabilidad política y solicitamos explicaciones al respecto, ya que han generado un gran malestar y crispación entre los miembros de este cuerpo. No son oportunas, sea dentro del contexto que sea”.

Fiscalía

Ahora la cosa ha ido más lejos, después de que la secretaria general del SUP y vocal en el Consejo de la Policía Nacional, Mariló Valencia, haya indicado a Diario Ronda que “como sindicato esperamos y confiamos en que la Fiscalía actué de oficio en todo este tema y analice los comentarios que ha realizado este concejal, que hay que recordar es un representante del pueblo”.

En el mismo sentido Valencia ha señalado que “igualmente espero que este concejal rectifique sobre lo que dijo, ya que en lo que he visto hasta el momento, no ha hecho nada para corregir sus palabras”.

Brigada de Investigación Tecnológica

Por otra parte, tal y como informamos el pasado jueves, un ciudadano ha dado traslado a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional el polémico tuit publicado en las redes sociales por el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño (IU), por si pudiese ser constitutivo de un presunto delito de incitación al odio y a acciones violentas.

“Ha sido una ironía”

Por su parte, tras la polémica surgida, el concejal ha asegurado que se trataba de un mensaje sacado de contexto y explicó que lo escribió en relación con la jornada electoral que tenía lugar en Venezuela y en la que aseguró que “hice una ironía sobre lo que estaba pasando el 30 de julio en Venezuela”.

 


2 comentarios en “El SUP pide a la Fiscalía que actúe de oficio e investigue el tuit de Carreño en el que decía “vamos a poner bombas a la policía”

  1. Hasta la bandera.

    Suponiendo que alguna vez necesitase este humanoide ayuda de aquellos a los que desea bombardear (con ayuda,más cobarde y ruin si cabe) ;que el Karma se le aplique,ya que en la justicia no cree.

  2. Pepe

    Pues si este tío necesita alguna vez a la policía q llame a su puta madre… con ironía, claro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*