Ronda

Jóvenes rondeños se concentran en La Sevillana con botellas de agua para reclamar al Ayuntamiento un espacio de ocio nocturno

Afirman que quiere contar con un lugar de encuentro y «no para emborracharnos». El Ayuntamiento prohibió el ‘botellón’ tras caer un menor al Tajo. Más tarde fue desalojada la terraza de un céntrico pub por aglomeración de público

Numerosos jóvenes se concentraron en el paseo de Blas Infante anoche.

Un numeroso grupo de jóvenes rondeños se concentró anoche, sobre las 00.00 horas, en el paseo de Blas Infante, en la zona de La Sevillana, para reclamar al Ayuntamiento que habilite espacio de ocio nocturno, tras haberse prohibido recientemente la celebración del denominado ‘botellón’ en ese lugar.

La convocatoria de los chichos y las chicas se realizó a través de mensajes en cadena de Whatsat y en los mismos se invitaba a los participantes a acudir con botellas de agua. “Y es que no queremos una zona para emborracharnos, como nos acusan algunos, sino para tener un lugar en el que poder reunirnos por la noche, conversar con los amigos y las amigas, y relacionarnos. En definitiva pasar juntos estas noches de verano, ya que en Ronda no tenemos donde ir”, dijo uno de los asistentes.

Desalojo de la terraza de un pub

Poco después, sobre la 1 de la madrugada, efectivos de la Policía Local procedieron al desalojo de un céntrico pub situado en la calle Los Remedios, por aglomeración de público, en su mayoría jóvenes.

La prohibición del botellón se decretó recientemente por parte del Ayuntamiento tras el accidente que se produjo en La Sevillana durante la celebración de una fiesta de fin de curso, en la que un menor de edad natural de Cañete la Real se precipitó de forma accidental por el Tajo.

Un pub vue desalojado por aglomeración de público.
Un pub vue desalojado por aglomeración de público.

 


Un comentario en “Jóvenes rondeños se concentran en La Sevillana con botellas de agua para reclamar al Ayuntamiento un espacio de ocio nocturno

  1. Empecemosaconcienciarnos

    La solución es bien sencilla…un «espacio de ocio nocturno»…puede ser la Sevillana, pero sin que se permita el consumo de alcohol…perdón se me olvidó que para relacionarse y convensar nuestros jóvenes necesitan emborracharse hasta las cejas. Que vergüenza de juventud que se moviliza para solicitar un lugar para esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*