Ronda

Los sindicatos de la Policía Local y de la Policía Nacional exigen explicaciones a Álvaro Carreño (IU) por decir en las redes sociales «vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía»

CC.OO, UPLB y SUP han expresado su más rotundo «rechazo y repulsa” y esperan una rectificación del edil. De momento desde el Gobierno Tripartito no se ha ofrecido ninguna respuesta. No es la primera vez que este concejal tiene problemas por sus comentarios en las redes

El concejal de IU y el mensaje enviado en las redes sociales y que ha generado la polémica.

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Local: CC.OO y UPLB, así como el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), han expresado su más rotundo «rechazo y repulsa”, a los comentarios que realizó días atrás en Twitter el concejal de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, en los que afirmaba que “en las próximas elecciones vamos rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía”.

Los sindicatos de la Policía Local de Ronda, al tener conocimiento de estas declaraciones públicas de Carreño, que participa en el equipo de Gobierno Tripartito junto a PSOE y PA -y además su partido gestiona el Área de Seguridad- remitieron el pasado lunes un escrito a este concejal pidiéndole explicaciones sobre estos comentarios, sin que hasta el momento hayan recibido ninguna respuesta.

Fuentes de estos sindicatos de la Policía Local han señalado  a Diario Ronda que “este tipo de comentarios no son propios de personas que ostentan una responsabilidad política y solicitamos explicaciones al respecto, ya que han generado un gran malestar y crispación entre los miembros de este cuerpo. No son oportunas, sea dentro del contexto que sea”.

En la carta remitida al edil, los sindicatos afirman que “se trata de unos comentarios que a nuestro parecer no se pueden tolerar”.

Policía Nacional

Pero no sólo han mostrado su indignación los sindicatos de la Policía Local, ya que desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) igualmente se ha trasladado su repulsa por las opiniones del edil de IU.

La secretaria general del SUP en Málaga y vocal del Consejo Nacional de la Policía, Mariló Valencia, ha señalado que “este señor, para directamente tener más fama en las redes sociales hace este tipo de comentarios que son rechazables desde todos los puntos de vista”.

“Desde el SUP pensamos que por el puesto que ocupa no es un comentario idóneo; el enaltecimiento de acciones terroristas contra la policía no es adecuado, sea dentro del contexto que sea”, explicó esta representante sindical, quien recordó que España se encuentra en situación de alerta 4 por posibles atentados terroristas.

En relación al contexto en el que el concejal pudo realizar estas declaraciones en las redes públicas, al parecer sobre la actualidad política que se vive en Venezuela, Valencia señaló que “no se puede comparar la situación de la Policía de este país de Sudamérica, con España, donde existe una democracia asentada”.

Por todo ello desde el SUP se exige que Carreño realice una rectificación en los mismos medios donde efectuó los comentarios.

Silencio en IU

Como es lo lógico hemos intentado contactar con Álvaro Carreño, y con su compañera de IU, Paqui González, que dirige la Concejalía de Seguridad para conocer su postura, No hemos obtenido respuesta.

Antecedentes de Carreño en las redes

En noviembre de 2013, este concejal de IU, cuando estaba en la oposición y gobernaban el PP y el PA a través de un pacto, ya tuvo problemas con los comentarios “fuera de tono”, que hacía en las redes sociales.

Ello incluso le obligó a reconocer que se había equivocado al insultar a un cargo de confianza del PA, Remedios Doña, adscrito en aquella fecha a la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo y Obras y Urbanismo, Isabel Barriga (PA), en una discusión en Twitter que tuvo lugar y que se inició a raíz de las diferencias ideológicas entre ambos. En dicha conversación el edil llegó a espetarle a la andalucista, que era una «mascota, ameba, idiota, gilipollas y retrasada», entre otras lindezas.

Barriga, que ahora gobierna junto a Carreño, llegó a acusarlo de comentarios machistas.

 


4 comentarios en “Los sindicatos de la Policía Local y de la Policía Nacional exigen explicaciones a Álvaro Carreño (IU) por decir en las redes sociales «vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía»

  1. Montse

    Efectivamente se ha sacado de contexto el tuit de Alvaro, lo que ha sacado este diario y los sindicatos de la policia es fruto de la débil democracia en la que vivimos y de la manipulación informativa que existe.

    • Carlos Lara

      q te pires!

  2. Andy

    Estamos en un. País de idiotas si estamos pagando un gran sueldo a este concejal …. Y están trabajando de camarero/a un universitario con dos carreras. Fuera la hipocresía!!
    Concejal,: debe dimitir hoy mismo
    Políticos así sobran ?

  3. Hasta la bandera.

    El despachito que los Rondeños ponemos a disposición (en este caso impuesta);de este caraculovinagreta ,lo usa como museo republic-ano y de oda al mal gusto. Alguien podría decirme si es legal este absur9?Un crucifijo seguro que no.El yugo y las flechas tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*