Comarca

La polémica generada por la inminente marcha de los pitufos de Júzcar acabará finalmente en los juzgados

El ex alcalde, el socialista David Fernández, ha rechazado ser él el responsable de esta situación y ha anunciado que denunciará a una diputada provincial y al actual regidor del pueblo por culparle de lo ocurrido

Júzcar dejará de denominarse oficialmente Pueblo Pituto el 15 de agosto.

La polémica que se ha generado en relación con la inminente marcha de los pitufos de Júzcar, después de que la firma que gestiona los derechos de su creador ‘Peyo’ haya roto el acuerdo que mantenía con el Ayuntamiento, va a acabar finalmente en los juzgados, después de que el portavoz del Grupo Municipal del PSOE y ex calcalde, David Fernández, haya anunciado su intención de denunciar a la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, y al alcalde del municipio, Francisco Lozano (ambos del PP), por haberle acusado de ser el culpable de que se rompa el convenio suscrito.

Hay que recordar que Júzcar dejará de ser el próximo 15 de este mes de agosto considerado oficialmente como ‘Pueblo Pitufo’, una vez que esta firma ha anulado el convenio que se firmó recientemente con el Consistorio.

La diputada provincial indicó que el problema ha surgido tras unas declaraciones que realizó el exalcalde del municipio David Fernández, también empresario, en la Sexta TV sobre los derechos de los herederos de Pierre Culliford por la utilización de la marca, más conocido como ‘Peyo’. Ante esto, la empresa envió una comunicación al Consistorio en la que exponía su profundo malestar y que desde el 15 de agosto perdería la autorización de presentarse como Pueblo Pitufo, por lo que desde ese día no habría ni estatuas ni referencias a ese nombre.

Ante estas afirmaciones, Fernández ha expresado que él no es el responsable de toda la situación que se ha generado, “que se ha producido por una mala gestión del equipo de Gobierno de Júzcar, que no supo vender bien, dar a conocer de forma adecuada, el acuerdo que se alcanzó con la empresa de los pitufos”.

Igualmente ha afirmado que “estoy sufriendo un ataque político por algo que yo no he hecho y el alcalde lo está también propagando por todo el pueblo. No voy a permitir que dañen mi imagen de esta manera. Es una situación muy triste”, dijo el ex regidor socialista.

Reacción de la Diputación

La diputada provincial, Marina Bravo, quien ha recordado que desde la Diputación se está mediando para que Júzcar no pierda su condición de Pueblo Pitufo, le ha recomendado al portavoz socialista de este municipio que “por el bien del pueblo lo que tiene que hacer es estar tranquilo y no hacer nada para no perjudicar los intereses de la población”.

“La empresa está molesta por unas declaraciones que Fernández hizo en la televisión y le aconsejo que no eche más leña al fuego, ya que lo que estamos haciendo es intentar solucionar esta situación que puede perjudicar seriamente la economía de Júzcar”.

Finalmente Bravo señaló que “estoy convencida de que no lo hizo con mala intención ni para hacer daño, por lo que ahora lo que tenemos que hacer es trabajar para solventar este problema”.


Un comentario en “La polémica generada por la inminente marcha de los pitufos de Júzcar acabará finalmente en los juzgados

  1. jose

    Esperemos que también desaparezca el color hortera de azul, y que se marchen los turistas, que lo único que hacen es llenar de basura todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*