Comarca

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte realizará exámenes médicos voluntarios y gratuitos a los participantes en la Gran Vuelta Valle del Genal

Se trata de una prueba de gran esfuerzo y dureza, con un recorrido circular de 130 kilómetros en tres de sus cuatro modalidades. La competición discurre por 15 municipios de la provincia de Málaga y se disputará a principios del próximo mes de noviembre

Paso de los corredores por los bosques de castaños de Cartajima.

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) realizará exámenes médicos voluntarios y gratuitos a los participantes en la ‘Gran Vuelta Valle del Genal’, una prueba de gran esfuerzo y dureza, con un recorrido circular de 130 kilómetros en tres de sus cuatro modalidades. La competición discurre por 15 municipios de la provincia de Málaga y se disputará a principios del próximo mes de noviembre.

El CAMD tiene entre sus objetivos velar por una práctica saludable y por que los deportistas de alto nivel compitan en las mejores condiciones de salud física y psicológica. En este sentido, los participantes en la prueba pueden servir como ejemplo para el resto de atletas a la difundir entre la población la conveniencia de reconocimientos médicos que permitan excluir cualquier patología que contraindique dicha práctica.

En este marco, se desarrollará hasta noviembre un programa de valoración médico-deportiva destinada a los participantes en la  ‘Gran Vuelta Valle del Genal’, para que quienes lo deseen, de forma voluntaria y gratuita, puedan utilizar este recurso que pone a disposición la Junta en las distintas sedes provinciales del CAMD. Además de con esta iniciativa, la Consejería de Turismo y Deporte respaldará la difusión de la carrera.

El contenido de las pruebas que comprende el programa de revisiones son: anamnesis familiar  y personal, exploración física completa, electrocardiograma de reposo, espirometría y otras complementarias, si se consideran necesarias. Tras la valoración médica, el deportista recibirá un informe escrito con los resultados, recomendaciones y si se desprende o no alguna contraindicación para la realización de ejercicio físico.

El CAMD, que ya cuentan con una larga experiencia en la realización de este tipo de valoración a deportistas andaluces y en campañas similares con los participantes en el ‘Desafío Doñana’ , ‘101 km’ de Ronda o el ‘Quebrantahuesos’, ha distribuido a través de la organización un modelo de solicitud a todos los participantes para que quienes quieran someterse al reconocimiento puedan concertar su cita vía email.

El centro, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, dispone de una sede en cada provincia, con lo que los deportistas no tienen que desplazarse a otros lugares y se pueden realizar las pruebas en la más cercana a su domicilio. En todas ellas,  cuenta con la misma tecnología y medios, tanto humanos como materiales, para poder realizar valoraciones unificadas y con los mismos criterios médicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*