Ronda

Regresan a Ronda seis de los nueve heridos en el accidente de India en el que fallecieron cuatro cooperantes

El director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, acompañado por dos de las heridas en el accidente, ha agradecido las muestras de apoyo dadas y ha señalado que «se encuentran en situación muy dura» y sólo desean «estar con sus familias».

El director de la Fundación Vicente Ferrer junto a dos de las rondeñas heridas en el accidente ocurrido en La India.

Los seis heridos este pasado sábado en el accidente de tráfico en el sur de India, en el que fallecieron cuatro personas, tres vecinos de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla (Granada), han aterrizado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol este lunes para posteriormente trasladarse a la Ciudad del Tajo.

El director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, acompañado por dos de las heridas en el accidente, ha agradecido las muestras de apoyo dadas y ha señalado que «se encuentran en situación muy dura» y sólo desean «estar con sus familias».

Los que este lunes han aterrizado en el aeropuerto malagueño «están en perfecto estado; son personas muy fuertes», asegurando, no obstante, que están deseando estar con sus familias y reponerse cuanto antes de todo lo sucedido. Folgado Ferrer ha confiado también en que los tres heridos que aún permanecen en el hospital Columbia Asia de Bangalore lleguen pronto a España.

Así, ha apuntado que una puede que regrese «mañana, otra en una semana y otra en diez días». Tras volver a agradecer la solidaridad de este grupo de 13 personas que viajaron a India para conocer proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, ha recordado que hay muchos viajes de este tipo cada año y nunca había sucedido algo así, agradeciendo que se dediquen a hacer «un mundo mejor».

Una de las heridas ha dado el pésame a los familiares de los fallecidos y también las gracias a todos aquellos que les han ayudado desde que el pasado sábado tuviera lugar el accidente en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, cuando un camión chocó frontalmente con el minibús en el que viajaban los españoles y el conductor del mismo, de nacionalidad india. Ha admitido que están «mal» físicamente «pero sobre todo psicológicamente», no obstante, ha incidido en que, a excepción del accidente, «lo demás ha sido maravilloso; un viaje muy humano». Cuestionada por si volvería a India, ha sostenido: «por supuesto, es un país maravilloso y con gente maravillosa».

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*