Ronda

El Ayuntamiento suspende el pregón de Feria hasta conocer los detalles de la repatriación de los tres rondeños fallecidos en India

Estaba previsto que se celebrase este miércoles, Ronda estará a partir de este lunes de luto oficial, Hoy se espera que regresen seis de los nueve heridos en el accidente

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta durante estos días.

El Ayuntamiento  ha decidido suspender el pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que estaba previsto que se celebrase este miércoles día 9 en la Alameda del Tajo, como consecuencia del terrible suceso que tuvo lugar este pasado sábado en el sur de India, en el que fallecieron tres rondeños y un vecino de la provincia de Granada, mientras realizaban diferentes acciones humanitarias con la Fundación Vicente Ferrer, y en un viaje que había sido organizado por el Centro Baba de Ronda.

En el pregón que iba ser ofrecido por el periodista taurino Enrique Romero, también estaba previsto que se impusiese las medadas a la presidenta de los festejos, Amparo Molina, y a la Damas Goyescas de este año. También se había anunciado la actuación de la cantante Martirio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha decretado, a partir de este lunes, tres días de luto oficial, por lo que se suspenden todos los actos organizados por el Consistorio durante estos días.

Este lunes, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento como homenaje a las personas fallecidas en este accidente.

De momento se desconoce la fecha en la que se celebrará el pregón de los festejos, hasta tanto se conozcan los detalles de la repatriación de los cuerpos sin vida.

Regresan seis de los nueve heridos

Seis de las nueve personas heridas en el accidente registrado en la mañana de este pasado sábado entre un camión y un minibús en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, llegarán este lunes al mediodía a Málaga. Tres de los heridos, que permanecerán ingresados en el hospital Columbia Asia de Bangalore, están fuera de peligro.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación en la India, siete de los heridos emprendierron la vuelta a España en la noche de este domingo en un vuelo de Air France con destino Málaga vía París, llegando a lMálaga al mediodía del lunes 7 de agosto aproximadamente. Los dos heridos que hasta este sábado se encontraban “muy graves” permanecen ingresados en planta y en observación.

Asimismo, las mismas fuentes han detallado que la Embajada española en el país asiático están tramitando la repatriación de los cuerpos de los cuatro fallecidos, asegurando que “no viajarán hoy”. Podrían ser enviados a España a lo largo de la semana, pero no está confirmado.


Un comentario en “El Ayuntamiento suspende el pregón de Feria hasta conocer los detalles de la repatriación de los tres rondeños fallecidos en India

  1. JM

    Mis condolencias a familias de los fallecidos ante todo. Me asalta una duda : no parece excesivo 13 españoles ir a verificar obras de ayuda en terceros paises ? Estimo que viaje a tan lejano lugar con su estancia de X dias no costará menos de 30.000 euros.
    Quién ha pagado ese viaje?
    Quizás se ha hecho con subvenciones , y a los realmente necesitados les llega el 10% de lo que pagamos con nuestros impuestos y otros se aprovechan para viajar innecesariamente?
    Ustedes periodistas pueden revisar esto cuando proceda? Gracias. Necesitamos saber que todo tiene justificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*