Ronda

Caso boda: Valdenebro dice que “no ha hecho nada malo” y que firmó el acta matrimonial de la hija de su concejal sin leer lo que ponía

Confirma que la boda se celebró el día 17 y que posteriormente apareció alterada la fecha del enlace en los documentos que la familia entregó en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento. Carga toda la responsabilidad sobre el concejal socialista dimitido, José María Jiménez

Valdenebro, tras la rueda de prensa de este viernes, en la que varios medios de comunicación han sido vetados.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro (PSOE), acompañada por las concejales Isabel Barriga (PA) y Paqui González (IU), ha afirmado esta mañana en una rueda de prensa -a la sólo se ha convocado a algunos medios de comunicación de la ciudad-  que ella firmó el acta matrimonial de la polémica boda de la hija del concejal socialista, José María Jiménez, sin leer lo que ponía el texto ni los datos que aparecían reflejados en este documento oficial, como por ejemplo la fecha de celebración.

“Es habitual que se firmen estos documentos sin leer”, ha afirmado Valdenebro, quien ha reconocido que ella ofició la boda el día 17 de junio, y no el día 21 del mismo mes, como se refleja en el acta.

“El acta de matrimonio no se lee en la ceremonia, únicamente se firma”, ha insistido la alcaldesa, quien además afirma desconocer lo que pasó a partir del día de la boda con esa documentación oficial, y el uso que se le ha podido haber dado, ya que “es la familia la que se encarga de entregarla en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento”.

Además ha precisado que fue el martes cuando se enteró de la presunta falsificación del acta matrimonial, después de que la noticia fuese destapada por ABC (en este apartado la alcaldesa podría haber faltado a la verdad, tal y como vamos a relatar en una próxima información sobre este caso).

Asegura, que a partir de ese momento consultó la documentación entregada en el SAC, confirmando que la fecha que aparecía no era la real del día de la boda. “Por ello remití un escrito a la Secretaría Municipal, dando fe de que la boda se celebró el 17 de junio, y no el 21”.

“En definitiva, que no he hecho nada que no debiera para facilitarle el interés particular de nadie”, ha dicho Valdenebro, ante los periodistas que han sido invitados a la rueda de prensa, ya que algunos medios locales como Diario Ronda, y regionales, como ABC (quien destapó el escándalo), no han sido convocados.

Insistió en este asunto cargando toda la responsabilidad sobre el edil que ha presentado la dimisión por este caso: “Sobre lo ocurrido a partir del día 17, cuando yo celebro la boda, el concejal José María María Jiménez, ha asumido toda la responsabilidad”.

No dimite

Tras la exigencia del PP y de Podemos para que Valdenebro presente su dimisión, ésta ha rechazado de plano esta posibilidad. “Como he dicho, yo no he hecho nada malo y no he alterado nada para favorecer a nadie…tengo el apoyo y el cariño de todo mi partido y el apoyo y confianza de mis socios de Gobierno: PA e IU”.

Fiscalía

Sobre el anuncio realizado por el PP de que va a trasladar este caso a la Fiscalía, al entender que la alcaldesa podría haber incurrido en presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación y fraude, entre otros, la regidora ha dicho que “ésto obedece al escarnio público al que nos tiene sometidos el PP; que vayan rápido, no sea que sea yo la primera en ir a la Fiscalía, ya que pienso poner en manos de esta institución toda la documentación que hay sobre este asunto, para que se aclare todo lo ocurrido.

¿Engañada?

Los periodistas le han preguntado si se siente engañada por su concejal, a lo que ha respondido que “creo que jamás ha existido ninguna mala intención, y además él ya ha asumido la responsabilidad”.


2 comentarios en “Caso boda: Valdenebro dice que “no ha hecho nada malo” y que firmó el acta matrimonial de la hija de su concejal sin leer lo que ponía

  1. dudas

    Sin lugar a dudas, y sin dudas, a menudo el camino al infierno se encuentra pavimentado de buenas intenciones.

    • Hasta la bandera.

      Todo se resume en esto: …¡Y TÚ MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*