Ronda

Un incendio declarado en un transformador eléctrico de la calle Nueva obliga a desalojar varios bares y restaurantes de la zona

Las llamas se han originado al inicio de la calle, junto a la plaza de España, y fueron los propios trabajadores y dueños de los establecimientos los que primero actuaron contra el fuego utilizando extintores

Los bomberos terminaron de asegurar la zona actuando en el cuadro eléctrico.

Un incendio que se ha declarado pasadas las 13.00 horas en la calle Nueva, y que ha tenido su origen en un transformador de la compañía eléctrica Endesa, ha provocado el desalojo de varias terrazas de los bares y restaurantes que hay en la zona.

Las llamas se han originado al inicio de la calle, junto a la plaza de España, y fueron los propios trabajadores y dueños de los establecimientos los que primero actuaron contra el fuego utilizando extintores.

Como consecuencia del fuego y de la gran humareda que se generó, además de desalojar a los clientes los bares y restaurantes afectados se tuvieron que retirar las mesas y sillas, así como las sombrillas, que han recibido daños de diferente consideración. De igual forma agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en la plaza de España, desviándolo por calle Villanueva.

Más tarde intervinieron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que aseguraron la zona y certificaron el fin de la incidencia. No se han registrado daños personales.

Algunos de los empresarios afectados han anunciado su intención de presentar reclamaciones contra Endesa, por los daños ocasionados y las ventas que se han perdido como consecuencia del fuego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*