Ronda

Podemos Ronda critica duramente la postura que mantiene IU en el escándalo de la boda, al proteger a Valdenebro y no pedir su dimisión

Los miembros del Círculo mantienen que la alcaldesa es la máxima responsable de todo lo ocurrido y no entienden la defensa que mantiene el portavoz de IU, Álvaro Carreño, al decir que el asunto está “zanjado”

Responsables y militantes de Podemos de Ronda y Arriate en las puertas del Ayuntamiento.

El Círculo Podemos Ronda ha criticado la postura que está manteniendo el Grupo Municipal de IU en relación al escándalo político, que podría desembocar en un caso de corrupción política en el Ayuntamiento, después de que el portavoz de esta formación, Álvaro Carreño, haya afirmado en las redes sociales que con la dimisión del concejal socialista José María Jiménez, se da por zanjado este asunto.

Esta mañanaza el portavoz de Podemos Ronda, Raúl Cordero, ha indicado que todo lo que se está produciendo durante estos días “viene a confirmar la podredumbre que hay en el Ayuntamiento y por ello no nos conformamos con la dimisión de este edil, ya que pedimos que se valla Valdenebro, la alcaldesa socialista, que es la responsable de todo lo ocurrido”.

De esta forma Podemos, que mantiene un acuerdo a nivel nacional con IU en el Congreso de los Diputados, se aleja de la postura que mantienen sobre este asunto los ediles Álvaro Carreño y Paqui González, quienes participan en el Gobierno Tripartito, junto a PSOE y PA.

“Nosotros ya hemos dicho en la nota de prensa remitida que la máxima responsable de todo este asunto, que podría terminar en los tribunales es la alcaldes, por ello exigimos su dimisión, paso previo para devolver la transparencia y la democracia al Ayuntamiento de Ronda”, precisaron desde el Círculo.

Ultimas declaraciones de Carreño

El portavoz de IU, Álvaro Carreño, quien no ha realizado en los últimos días ninguna declaración sobre este escándalo, sí ha respondido en las redes sociales a las preguntas formuladas por algunos rondeños. En una de ellas afirma que no tenía constancia de que la alcaldesa fuese avisada hace quince días por los periodistas de ABC sobre la presunta falsedad documental, fraude y prevaricación.

Pese a ello, en su cuenta de Twitter afirma que “Yo lo doy por zanjado. Me han dado explicaciones en 24 horas y se han tomado medidas proporcionales al hecho ocurrido. Dimisión de JMJ”.

Esta contestación podría generarle un auténtico quebradero de cabeza a Carreño, quien siempre ha presumido de consultar con la asamblea de IU las cuestiones importantes que afectan al partido. En esta ocasión,  parece que ha decidido actuar y defender a Valdenebro sin consultar con sus bases. Lo de la IU asamblearia es ‘depende si me interesa’.

Acuerdo más que imposible

Al ser preguntados los responsables de Podemos sobre la posibilidad de que esta formación e IU puedan concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones municipales, al igual que ha ocurrido a nivel nacional, han expresado que, a día de hoy, es totalmente imposible, ya que “en Andalucía venimos exigiendo a IU que rompa todos los pactos municipales que tiene con el PSOE y aquí, lejos de romperlo, lo que hacen es proteger a la alcaldesa socialista”.


3 comentarios en “Podemos Ronda critica duramente la postura que mantiene IU en el escándalo de la boda, al proteger a Valdenebro y no pedir su dimisión

  1. Hasta la bandera.

    En Ronda,Andalucía,España Europa,el mundo…el comunismo grita al unísono;LIBERTAD!,pero la realidad tiene letra pequeña ( tal vez en cirilico);QUEREMOS Y EXIGIMOS LIBERTAD DE COACCIÓN!!.Con el puño en alto y un perro al lado,de nuevo con letra pequeña y entre bambalinas:PERO PARA LOS DEMÁS!.

  2. Hasta la bandera.

    Error:Dónde dice PARA debe decir HACIA .

  3. Manuel

    El señor Cordero, portavoz de podemos en Ronda no debería pedir la dimisión de la señora alcaldesa de Ronda porque lo primero que debería hacer sería ser fiel a su Partido y a los compañeros que tan mal nos trata y digo nos trata porque yo aporté dinero para la campaña de las elecciones andaluzas (micro crédito le llaman ) y al día de hoy no se me ha devuelto, teniendo yo noticias que el dinero ya ha sido devuelto a podemos Ronda e ingresado en su cuenta. Yo en varias ocasiones me he puesto en contacto con el señor Cordero para reclamarle dicha cantidad y la respuesta ha sido que no le MOLESTE. Señoras y señores rondeños ¿creéis que este señor está capacitado para representar un partido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*