Ronda

Podemos Ronda acusa al Gobierno Tripartito de «nepotismo» por el caso de la boda y exige la dimisión de Valdenebro

Esta formación política afirma que «las formas de proceder en este episodio, creemos es un claro síntoma más del gran déficit ético y democrático al que estamos sometidos por una clase política rondeña caciquil y cainita»

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto a Márquez, Sánchez y Orozco el día de la boda.

Podemos Ronda ha emitido un comunicado en el que exige la dimisión de la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), por su supuesta implicación en el caso del cambio de fechas de la boda de la hija del concejal socialista, José María Jiménez, quien se ha visto obligado a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento, tras saltar este escándalo político.

El comunicado dice lo siguiente: «Desde Podemos Ronda, ante la noticia aparecida en prensa el día uno de agosto 2017 sobre la actuación del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Ronda, favoreciendo la situación laboral  de una hija del concejal de Participación Ciudadana, en claro acto de nepotismo no desmentido por el equipo de gobierno municipal y asumido en la dimisión del concejal afectado, denunciamos las formas de proceder en este episodio, creemos es un claro síntoma más del gran déficit ético y democrático al que estamos sometidos por una clase política rondeña caciquil y cainita.

Así mismo mostramos una gran preocupación por la deriva en las políticas de la actual corporación de gobierno en nuestro municipio, siendo  este capítulo es uno más a sumar al gran atraso en que está sumida Ronda, dañando la imagen de la ciudad por el espectáculo y vodevil en el que nos tienen inmersos.

Desde Podemos Ronda exigimos la dimisión de la actual alcaldesa de Ronda. Al ser la firmante del acta matrimonial que favorece a una hija de un miembro de su propio gobierno local y compañero de partido político, es inadmisible esta conducta de favoritismo, privilegio y amiguismo impropia de una administración democrática y transparente. Siendo insuficiente la dimisión del concejal  de  Participación Ciudadana.

Desde Podemos Ronda apostamos por la regeneración política en nuestro municipio, trabajando para presentar una propuesta política alternativa ligada a las demandas de los ciudadanos, que atienda sus problemas reales, eficaz en la gestión, alejada de la falta de transparencia, el nepotismo y la deriva autoritaria que este hecho comporta. Queremos un proyecto para Ronda de presente y  futuro, que devuelva la confianza y la  ilusión a los ciudadanos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*