Comarca

Genalguacil, el ‘Pueblo Museo’ participa durante estos días en la III edición de la Feria Internacional Art Marbella

Miguel Ángel Herrera, alcalde del municipio serrano, ha resaltado la importancia que tiene para el municipio el hecho de estar representado en este evento, en el que se está mostrando la amplia oferta cultura

Genalguacil está presente en uno de los encuentros de arte más importantes de Marbella.

Genalguacil está participando en la III edición de la prestigiosa feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella, que se celebra del 28 de julio al 3 de agosto en la ciudad costasoleña.

En su corta trayectoria, Art Marbella ha logrado posicionarse como una de las citas imprescindibles en el calendario del arte internacional, hasta el punto de que se ha convertido ya en el principal referente en cuanto a ferias de arte en el sur de Europa. Muestra de ello es que la pasada edición contó con la presencia de 120 coleccionistas, 47 galeristas y más de 12.000 amantes del arte provenientes de todo el mundo.

Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, ha resaltado la importancia que tiene para el municipio el hecho de estar representado en este evento, en el que se está mostrando la amplia oferta cultural que Genalguacil lleva ofreciendo y desarrollando desde hace más de dos décadas. “La Costa del Sol es una zona de influencia económica directa para nuestra localidad, por lo que realizar acciones promocionales en esta zona es fundamental para Genalguacil”, ha indicado Herrera, que también ha querido añadir que se está aprovechando la ocasión para presentar oficialmente la agenda de la Semana Cultural ‘Arte Vivo’ 2017, que se iniciará en el pueblo- museo la próxima semana.

El municipio está presente en Art Marbella con un stand de unos 60 m2 que está contando con una gran afluencia de público. En este espacio se está mostrando parte de la colección artística permanente de la que dispone Genalguacil, así como una buena selección de las obras creadas por los numerosos artistas que han pasado por los Encuentros de Arte que se vienen realizando en la localidad desde hace 23 años. Además, con el objetivo de sacar aún más rendimiento del excelente marco que ofrece Art Marbella, se están organizando diferentes visitas a Genalguacil para que parte del público que se congrega en este evento internacional: artistas, galeristas, art collectors y, en definitiva, gente íntimamente ligada a los círculos del arte y la cultura, tengan la posibilidad de conocer de primera mano la realidad y la original propuesta del municipio, que desde hace tiempo está apostando firmemente por la atractiva conjugación entre arte y naturaleza.

Por otro lado, en la jornada de ayer finalizó en Genalguacil EcoArtLab, un encuentro internacional de arte contemporáneo y redes organizado por el grupo de investigación y transferencia Ecosistema del Arte. A través de esta iniciativa, agentes activos de gran relevancia en la comunicación online en castellano se han reunido en la localidad para reflexionar sobre sus funciones dentro del sistema del arte contemporáneo, sobre las circunstancias en las que actualmente se desenvuelve la comunicación del arte en la red y sobre las problemáticas, necesidades y demandas que todos los actores implicados detectan en este contexto, así como sobre las posibles vías de solución que contemplen pautas de comportamiento éticas y positivas.

El perfil de los participantes en EcoArtLab ha sido heterogéneo, de forma que todos los espacios del arte contemporáneo han estado representados. De este modo, se ha incluido a artistas, galeristas, agentes de mercado, gestores culturales de instituciones públicas y privadas, miembros de espacios alternativos de difusión del arte,… como son: Ana Velasco, María Sánchez, Sabrina Amrani, Javier Díaz Guardiola, José Luis López Moral, Francisco Jaramillo, Soledad Gómez Vílchez, Regina Pérez, Vanesa Cejudo, Araceli Corbo, Marta Pérez Ibáñez, Isidro López Aparicio y Nuria García Arias, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*