Ronda

El Juzgado archiva la denuncia que interpuso el jefe del Gabinete de Alcaldía contra el director de Diario Ronda por un delito contra el honor

La titular del Juzgado número 2 ha indicado que se acuerda el sobreseimiento de las diligencias previas, al no estar debidamente justificada la perpetración de un delito. Por ello la demanda ha sido archivada antes de que se haya celebrado juicio

Estando el balcón de Santo Domingo libre, el Jefe de Alcaldía se colocó en el espacio que ocupaba Blas Gil. Foto Calles de Ronda.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda ha decretado el archivo definitivo de la denuncia que interpuso el jefe del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Ronda (cargo de confianza del PSOE), José Carlos Orozco Ramos, contra el director de Diario Ronda, Blas Gil García, por un presunto delito contra el honor.

La titular del Juzgado número dos ha indicado que se acuerda el sobreseimiento de las diligencias previas, al no estar debidamente justificada la perpetración de un delito. Por ello la demanda ha sido archivada antes de que se haya celebrado juicio.

Los hechos

En febrero de 2017, Blas Gil publicó que, mientras intentaba realizar fotografías del paso del pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía y cuando se encontraba en el balcón del Convento de Santo Domingo, recibió empujones y codazos por parte del Jefe del Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco. En este sentido expresó su malestar y su indignación por lo que consideraba un acto contra la libertad de prensa y de información, ya que intentó entorpecer su trabajo de tomar fotografías de los ciclistas cruzando el Puente Nuevo.

Posteriormente, el jefe de Gabinete de Alcaldía interpuso en la Comisaría de la  Policía Nacional una denuncia contra el director de Diario Ronda, por un presunto delito contra el honor.

El día 21 de junio testificó el denunciante, y un día más tarde, fue Blas Gil, en calidad de investigado, quien también prestó declaración ante la juez.

Ahora, una vez que se ha dado a conocer el archivo de la denuncia, el jefe de Gabinete de la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), sigue ocupando su puesto sin que desde el Gobierno Tripartito se haya adoptado ninguna medida sobre este cargo de confianza, que a su vez pertenece a la ejecutiva local del PSOE.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*