Comarca

Desahucian a la empresa que gestionaba el Hotel La Herriza de Gaucín por deberle 110.000 euros de alquiler al Ayuntamiento

El establecimiento, de tres estrellas, dispone de 17 habitaciones con categoría de suite, restaurante y zona de celebraciones, así como una piscina al aire libre

El hotel de tres estrellas está situado en las cercanías de Gaucín.

El Juzgado ha procedido a desahuciar este jueves a la empresa Magenta Capital que gestionaba el Hotel Hacienda de La Herriza de Gaucín, por el impago de las rentas que tenía que abonar al Ayuntamiento de este municipio serrano, que es propietario de este establecimiento turístico de tres estrellas.

En concreto, esta empresa dejó de pagar el arrendamiento al Consistorio en 2014, habiendo acumulado una deuda cercana a los 110.000 euros.

El hotel, que está situado en las afueras del pueblo, en la carretera que comunica con el Colmenar y en las inmediaciones del Parque Natural de Los Alcornocales, dispone de 17 habitaciones con categoría de suite, restaurante y zona de celebraciones, así como una piscina al aire libre.

Según ha explicado el alcalde, Pedro Godino, el Ayuntamiento se ha visto obligado a actuar judicialmente para reclamar la devolución de la gestión del hotel, “ya que las personas que lo estaban explotando habían dejado de pagar hace tiempo el alquiler de las instalaciones, y tampoco estaban haciendo frente a otros pagos correspondientes al suministro eléctrico, agua y a diferentes proveedores”.

Una vez que el Ayuntamiento ha recuperado la gestión de este hotel, ahora se ofertará nuevamente su gestión a las empresas o personas que estén interesadas. “Nuestra intención es la de adjudicarlo lo antes posible, ya que no queremos que se deterioren las instalaciones por falta de actividad”, dijo el alcalde.

 


Un comentario en “Desahucian a la empresa que gestionaba el Hotel La Herriza de Gaucín por deberle 110.000 euros de alquiler al Ayuntamiento

  1. Sergio Rodriguez

    Pesimo alcalde. Da pena.

    Ahora este sitio esta abandonado, gracias a un ayuntamiento de payasos, incultos.

    Ellos jamas bajarian el alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*