Ronda

Ronda pierde de forma definitiva los 5 millones del programa europeo EDUSI al no presentar el Tripartito proyectos interesantes y ser rechazada su alegación

Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se confirma la resolución del Ministerio de Hacienda, en la que Ronda, junto con otras poblaciones de la provincia de Málaga, se queda fuera de este programa.

Las banderas han ondeado a media asta este martes en señal de luto.

Ronda se ha quedado definitivamente sin los 5 millones que esperaba recibir del Plan de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), procedentes del programa europeo FEDER, al no haber presentado el equipo de Gobierno Tripartito proyectos interesantes para ser desarrollados en la ciudad.

Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se confirma la resolución del Ministerio de Hacienda, en la que Ronda, junto con otras poblaciones de la provincia de Málaga, se quedan fuera de este programa.

Según  publica hoy Diario Sur, quedaron fuera de esta segunda convocatoria los proyectos presentados por Marbella, Ronda, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Alharín el Grande, Alhaurín de la Torre y Cártama, que ahora han quedado también definitivamente excluidos.

El Gobierno Central recibió un total de 26 alegaciones de diputaciones provinciales y municipios españoles, entre los que se encontraba el Ayuntamiento de Ronda. Todas estas alegaciones han sido desestimadas.

En el mes de mayo de este año se conoció que la ciudad de Ronda se había quedado fuera de este capítulo de subvenciones, afirmando el Ministerio de Hacienda y Función pública que “no es seleccionada por no tener la suficiente puntuación”, según se publicó entonces del el BOE. Ahora, nuevamente, las propuestas planteadas por el Tripartito han sido rechazadas.

Proyectos

La intención del Gobierno Tripartito era la de  desarrollar una serie actuaciones que fueran financiadas dentro del Programa Operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014-2020, un paquete de ayudas de la Unión Europea destinadas a mejorar de una forma integrada las condiciones sociales, económicas y ambientales de las ciudades y de sus habitantes. En concreto el Ayuntamiento de Ronda esperaba recibir 5 millones de euros con este programa.

Los proyectos estaban centrados en lograr unos servicios municipales modernos y eficaces, basados en las Nuevas Tecnologías; una red viaria urbana equilibrada, basada en diversos medios de transporte; unas infraestructuras públicas renovadas y eficaces; un conjunto histórico restaurado, habitable y accesible para los vecinos y los visitantes y un mercado de trabajo local más dinámico, basado en el emprendimiento y la formación especializada.

Los proyectos se querían destinar a actuaciones en el conjunto histórico, donde se incluían La Ciudad, parte de la barriada de Padre Jesús y las Peñas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*