Ronda

La Legión celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería, con una parada militar

Ha tenido lugar esta tarde en el Patrio de Armas del Acuartelamiento de Montejaque con la presencia de autoridades civiles y militares

Santiago Apóstol es el patrón del Arma de Caballería.

Con una parada militar en el acuartelamiento de Montejaque ha celebrado esta mañana la Legión la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería, en un acto castrense al que han asistido autoridades civiles y militares.

En la formación han participado la Banda de Guerra del Tercio rondeño y Grupo de Caballería de La Legión, Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando y Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión y una Compañía de Honores de la X Bandera Millán Astray. Durante la cita se han entregado distintas condecoraciones.

El acto ha sido presidido por el general de la Legión Juan Jesús Martín Cabrero y al mando de la línea ha estado el teniente coronel de Caballería Francisco Javier López Villar.

El general ha dedicado un recuerdo muy especial para los militares fallecidos como como Víctor Manuel Alba. También indicó que esta celebración “es de todos los españoles que aman a su país”.

Banda de Guerra de la Legión en la parada militar.
Banda de Guerra de la Legión en la parada militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*