Ronda

Carreño reconoce su incapacidad para reducir los gastos en Fiestas y que utilizará dinero de contratos de trabajo para organizar la Feria

Este martes ha planteado en la Comisión de Hacienda la propuesta de desviar 143.000 euros del capítulo de Personal para inyectar más dineros a la Concejalía de Fiestas

Carreño se tendrá que sentar en el banquillo como imputado de posibles delitos contra el honor.

El concejal delegado de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), ha reconocido hoy que no ha sido capaz de reducir los gastos de Fiestas y que ha tenido que inyectar una cantidad complementaria a este departamento de 143.000 euros para poder organizar la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año, así como las Navidades, al haberse gastado la mayor parte del dinero que tenía presupuestado para ello.

En su cuenta de Facebook, Carreño afirma que esta mañana se ha debatido esta propuesta, planteada por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en la Comisión Municipal de Hacienda con vistas a que sea aprobada en el Pleno ordinario del próximo lunes, con el que se cierra el curso político. Para ello se tendrá que realizar una modificación de crédito de los Presupuestos Municipales de este año.

En este sentido el edil señala que “cuando hicimos el presupuesto 2017 redujimos la partida de Fiestas con el ánimo de ahorrar durante este año. Lamentablemente no ha sido posible y para poder organizar una Feria de Septiembre «decente» y el resto de fiestas y ferias que quedan este año, hemos tenido que aumentar la partida para que el gasto sea, finalmente, parecido al gasto en 2016″.

Igualmente en su comunicado expresa que ese dinero proviene de la partida de contratación de nuevos trabajadores municipales prevista para este año, que no se ha llegado a utilizar y que” ha sido la solución que hemos buscado para cubrir esos 143.000 euros necesarios para fiestas”.

Hay que recordar que en junio la Intervención Municipal había alertado al Tripartito (PSOE, PA e IU) en la Junta de Gobierno Local, que estaba gastando demasiado dinero en “fiestas no oficiales de Ronda”, lo que ha provocado que ya no se cuente con crédito suficiente para la organización de la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero del mes de septiembre, así como para las Navidades.

 

 


Un comentario en “Carreño reconoce su incapacidad para reducir los gastos en Fiestas y que utilizará dinero de contratos de trabajo para organizar la Feria

  1. Paco

    Es una verdadera vergüenza que en vez de aumentar el presupuesto para empleo y lo aumenten para fiestas y festejos estando muchos rondeños parados, pasandolo mal.
    Esto es normal que no vean la realidad, que clase de políticos son.
    Pues son los que dicen que en los planes de empleo no entran siempre los mismos, y sino que le pregunten a algun rondeño y seguro que le dice , los mismos y los enchufaos porque es lo que hay en este pueblo.
    Que se dejen de tantas fiestas y que piensen más en el bienestar de los rondeños o no .
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*