Ronda

La Plataforma inicia una recogida de firmas para pedir a la Junta que sitúe un Centro Socio-Sanitario en el antiguo hospital

También se pretende plantear mociones en este sentido en municipios de la comarca natural de Ronda y en las diputaciones de Málaga y de Cádiz

La puerta principal del antiguo hospital ha sido tapiada.

La  Plataforma Nuevo Hospital Serrania-Defendamos la Sanidad Publica ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través del portal de Internet ‘change.org’  para solicitar a la Junta de Andalucía que el viejo Hospital de la Serranía “se convierta en el Centro Socio-Sanitario que  la Serranía necesita”, explicaron sus responsables.

En este sentido indicaron que “somos ambiciosos y en la petición, además, se solicita que se cree una Red  Pública de Centros Socio-Sanitarios de Andalucía”, es decir, que la iniciativa se extienda por toda la comunidad autónoma.

Para ello, además de la campaña de recogida de firmas también se pretende plantear mociones en este sentido en municipios de la comarca natural de Ronda a los que se da cobertura sanitaria, y además se trasladarán estas propuestas a las diputaciones provinciales de Málaga y de Cádiz. También se presentará una proposición No de Ley en este sentido en el Parlamento Andaluz.

De hacerse una realidad esta propuesta el antiguo hospital se transformaría en un centro que atendería al colectivo de personas mayores con dependencia y situación de precariedad socioeconómica familiar, indicaron desde la plataforma.

En este sentido se señala que “estas personas, sin alternativa de a dónde dirigirse, se les impide de hecho salir de nuestros hospitales viendo vulnerados sus derechos sociales reconocidos en las legislaciones sanitaria y social. La misma situación afecta a personas con enfermedad mental y discapacidad, personas adultas con enfermedades degenerativas, niños y niñas enfermos en situación de semi-abandono o mujeres que sufren malos tratos, así como a personas con enfermedad y sin hogar etc. en una situación de abandono y precariedad inadmisible para una sociedad civilizada”.

Tapiado del antiguo edificio

Aunque el antiguo hospital ya está en desuso, aún sigue funcionando en el edificio la cocina en la que se elaboran los menús que son trasladados en camiones isotérmicos hasta el nuevo complejo hospitalario.

No obstante la imagen que presenta es de abandono, con jardines secándose y con las puertas que se están tapiando, para impedir la entrada de personas al inmueble.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*