Comarca

Parauta presenta el cartel anunciador de la Feria y Fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario

En el mismo se muestra una antigua fotografía que data del año 1965 en la que se observa a un grupo de parauteños a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción durante la procesión

La concejal de Fiestas muestra el cartel anunciador de la Feria de este año.

Los próximos días 3, 4, 5 y 6 de agosto el municipio de Parauta celebrará su Feria y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario con un amplio programa de actividades y eventos dirigidos a personas de todas las edades que darán continuidad a los desarrollados durante la Semana Cultural, que arrancará el 29 de julio. En esta edición, la Feria de Parauta cuenta con la particularidad de que se prolongará un día más de lo habitual.

Katia Ortega, concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Parauta, ha indicado que los festejos se iniciarán el jueves 3 de agosto a las 11 de la mañana, momento en que un repique de campanas anunciará el comienzo de las celebraciones. A continuación se ha organizado el taller de alfarería ‘Tierra cocida’, que será impartido por el reconocido artesano Manuel Vázquez. En esta actividad, que se desarrollará en el salón municipal de usos múltiples, tendrán la oportunidad de participar tanto niños como adultos. Por la noche, desde las 23:00 horas, la orquesta ‘Crucero’ amenizará la velada con su música en directo.

Por otro lado, la concejala ha explicado que las actividades del viernes comenzarán a mediodía con la instalación de un circuito de karts infantil al que podrán acceder todos los pequeños que lo deseen. Por la tarde, tras el pasacalles que realizará la Banda Municipal de Música de Igualeja, tendrá lugar la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario y, a su término, la Patrona recorrerá en procesión las calles de Parauta acompañada de multitud de personas y de las piezas interpretadas por la agrupación musical. Ya por la noche, desde las 23:30 horas, se iniciará una fiesta flamenca, en el transcurso del cual se llevará a cabo la designación de las reinas, damas y rey de las celebraciones. El segundo día de festejos se prolongará hasta altas horas de la madrugada con la música de las orquestas ‘Atrévete’ y ‘Coincidentes’.

El sábado 5 de agosto a partir de las 13:30 horas se procederá a la inauguración de la Feria de Día, en la que se ofrecerá a todos los asistentes una exquisita degustación gastronómica y la actuación del ‘Trío Chequere’. Después, a las 20:00 horas, se prevé que el grupo de animación “La Carpa” haga que tanto jóvenes como adultos participen activamente en un divertido espectáculo. Más tarde, alrededor de las 23:00 horas, dará comienzo una gran verbena amenizada con la música en directo de los grupos de la noche anterior.

El domingo 6 de agosto será la última jornada de festejos, que comenzará a las 12:30 horas con diferentes juegos acuáticos aprovechando las magníficas instalaciones de la piscina municipal y, por la noche, desde las 22:30 horas, el ‘Trío Sucram’ será el encargado de poner música a la velada con la que se dará por finalizada la Feria y Fiestas Patronales 2017 de Parauta.

Katia Ortega ha comentado que, en esta edición, con el cartel anunciador de los festejos se ha pretendido hacer un merecido homenaje a las personas mayores de la localidad, ya que en el mismo se muestra una antigua fotografía que data del año 1965 en la que se observa a un grupo de parauteños a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción mientras la Virgen del Rosario inicia su procesión.

En el municipio la feria es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos parauteños que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las fiestas y se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar de un gran ambiente festivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*