Ronda

La Policía Nacional localizó un total de 1.275 plantas de marihuana en la operación que realizó a principios de julio en una finca de Ronda

La noticia fue adelantada por Diario Ronda, nada más producirse la intervención. La finca pertenece a un conocido empresario rondeño que al parecer se la alquiló a un rumano

Parte de las plantas de marihuana encontrada en la operación de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una finca de Ronda una plantación de marihuana y se han incautado de 1.275 plantas. El cultivo fue hallado en un huerto oculto tras una malla de más de un metro y medio de altura.

La investigación se inició a principio del mes a raíz de diversas informaciones de ciudadanos que apuntaban a la existencia de una plantación ilegal de marihuana en una finca de la localidad rondeña.

Plantas de metro y medio de altura

Tras las primeras gestiones los investigadores localizaron una parcela en el carril de Nador, concretamente en el partido de Espejo Haza de Laura (cerca de la antigua Venta El Chorizo y de la estación de servicio BP). La finca, compuesta por una vivienda y una gran extensión de terreno, albergaba una cuadra y en su parte delantera, un huerto rodeado por una malla de un metro y medio de altura -que imposibilitaba la visualización desde el exterior- por la que asomaban lo que parecían ser varias plantas de marihuana, a la vez que un fuerte olor a marihuana emanaba de la finca.

Entrada de la finca donde ha tenido lugar el decomiso de la droga, junto a la Venta El Chorizo.
Entrada de la finca donde ha tenido lugar el decomiso de la droga, junto a la Venta El Chorizo.

Los agentes comprobaron que la finca era alquilada y que estaba ocupada por un único morador, encargado de la guardia y cuidado del cultivo, y que a la postre resultó ser el propietario de todo el estupefaciente. En su interior los agentes hallaron, tras la malla, una plantación con 1.275 plantas de gran tamaño; además localizaron varios sacos conteniendo plantas recolectadas y ya secas de cannabis sativa preparadas para su distribución.

Igualmente, en el trascurso del operativo, los agentes comprobaron cómo en el interior de la finca se encontraban varios animales sueltos -un perro, gallinas, ovejas, gatos- en estado de abandono y desnutridos.

Los animales fueron atendidos y auxiliados por efectivos de la Patrulla Verde de la Policía Local de Ronda así como por una protectora de animales.

Noticia adelantada por Diario Ronda

El pasado día 9 de julio este periódico ya informó que se trata de una de las operaciones antidroga más importantes realizadas en la ciudad en los últimos años.

Varias dotaciones policiales se personaron en la finca, comprobando la existencia de estas plantas de marihuana, que tras ser retiradas de las plantaciones han  sido trasladadas en un camión hasta un depósito de la Policía situado en Alhaurín de la Torre.

Se da la circunstancia de que esta finca pertenece a un conocido empresario de Ronda, que se la alquiló, al parecer, a un súbdito rumano.

Durante varios días la finca ha estado vigilada por coches camuflados de la Policía Nacional, por si aparecía algún cómplice o comprador de las sustancias estupefacientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*