Cultura y Sociedad

Paco Seco, único guitarrista español invitado al Fiuggi Guitar Festival de Italia

Ofrecerá un concierto, unas masterclasses y será miembro del jurado del concurso internacional de guitarra clásica y flamenca

El artista Paco Seco en el reciente Festival de Guitarra de Ronda.

El guitarrista y compositor Paco Seco, ademas director del
Festival de Guitarra de Ronda, ha viajado hoy a la onceava edición
del Fiuggi Guitar Festival en Italia, un de los mas importantes festivales de guitarra de Europa, que se desarrolla entre el 20 y 24 de julio. Como el mismo afirma «siempre ofreciendo lo mejor de mi y de nuestra cultura musical, empezando por la guitarra española y pasando por nuestro enorme legado musical que tenemos en Andalucía»

Paco Seco ofrecerá un concierto, unas masterclasses y será miembro del jurado del concurso internacional de guitarra clásica y flamenca.

A esta edición del citado festival asistirán guitarristas de renombre internacional de países como: Italia, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Francia…

Su concierto estará íntegramente dedicado a su música e inspirado en el flamenco y las canciones populares andaluzas, intrínsecamente unidas a Federico García Lorca.

Paco Seco es uno de los guitarristas españoles más interesantes del momento. Versátil y creativo, posee una técnica propia, entre la pulcritud clásica y la visceralidad de la guitarra flamenca,  fruto del estudio profundo de ambas.

Su manera de interpretar lo diferencia del resto de los guitarristas por su profunda personalidad, virtuosismo y generosidad escénica. Su música es claramente la frontera borrada entre lo clásico y lo flamenco, una declaración de la libertad de la música.

Su música le ha llevado a National Theatre of London, Festival Musicale del Mediterráneo de Génova, Sarajevo Sevdah Festival, Buitengewoon Festival Doetinchem, Holanda, Music in Varkala, Kerala-India, Elk Music Festival en Polonia, Centro Cultural de Belém, Lisboa, Fête de la Musique de Tánger, Brno Guitar Festival, Sarajevo Guitar Festival, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Fiuggi Guitar Festival, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Omis Guitar Festival, Real Alcázar de Sevilla…

Ha tocado en países como España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Polonia, Croacia, República Checa, Holanda, Marruecos, India, Bosnia-Herzegovina…

FIUGGI GUITAR FESTIVAL:

Paco Seco

PACO SECO:

https://www.pacoseco.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*