Comarca

Más de 80 vecinos de Jubrique participan en la campaña de natación que se desarrolla en la piscina municipal

Debido al elevado número de jubriqueños que han decidido participar, así como también para poder ofrecer los cursos de una forma más personalizada y acorde al nivel de los inscritos, se han dividido las clases en grupos por edades

Personas mayores en las clases de natación en Jubrique.

El Ayuntamiento de Jubrique ha vuelto a organizar este verano una campaña de natación dirigida a los vecinos de la localidad, iniciativa que se viene desarrollando durante todo el mes de julio y a la que se han inscrito alrededor de 80 personas.

La monitora de la campaña de natación, Raquel Fernández, ha explicado que debido al elevado número de jubriqueños que han decidido participar en esta actividad, así como también para poder ofrecer los cursos de una forma más personalizada y acorde al nivel de los inscritos, se han dividido las clases en grupos por edades que acuden a la piscina municipal de 10:00 a 14:00 horas.

Según ha indicado Fernández, con el grupo más joven, compuesto por niños de hasta 4 años, se procura que estos pierdan el miedo al agua y que tengan la oportunidad de aprender a nadar. Los pequeños de mayor edad, en cambio, pasan gran parte del tiempo de su clase realizando divertidos juegos acuáticos que contribuyen a mejorar sus habilidades de nado. Por otro lado, se ha formado un grupo de adolescentes cuya actividad está orientada, fundamentalmente, a la realización de ejercicio físico y al perfeccionamiento de las distintas técnicas de natación.

Se ha establecido también una clase de adultos más centrada en el acondicionamiento físico de sus integrantes mediante una serie de ejercicios, como es el caso del aquagym. Por último, se ha creado un grupo de personas mayores, el más numeroso, cuyo curso se orienta no sólo al mantenimiento de sus capacidades físicas, sino también a realización de actividades lúdicas que les aportan entretenimiento y diversión, por ejemplo con la participación en bailes acuáticos.

La monitora de la campaña de natación ha reconocido que ha sido alumna de estos cursos desde su infancia, por lo que se ha mostrado contenta de tener la posibilidad de impartirlos en esta ocasión. Además, Raquel Fernández ha añadido que iniciativas como esta suelen tener una magnífica acogida por parte de los vecinos de Jubrique ya que, junto a las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento, se contribuye a ofrecer alternativas de ocio atractivas durante el verano.

Por último, la monitora ha destacado el gran ambiente que se respira en todos los grupos, y es que “uno de mis objetivos es que todos los participantes vuelvan a sus casas con una sonrisa en la cara”, concluyó Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*