Ronda

Policías locales tienen que adquirir con su dinero un chaleco antibalas, mientras que el Tripartito les compra uniformes de gala

Desde el equipo de Gobierno se señala que no hay dinero para este elemento de seguridad, pero a la vez les entrega los trajes de gala que se suelen utilizar en escasas ocasiones. Algunos agentes han renunciado a ellos

Algunos policías locales se han comprado por su cuenta un chaleco antibalas.

Algunos agentes de la Policía Local de Ronda han decido comprarse por su cuenta y con su propio dinero, un chaleco antibalas, ante la negativa del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de dotar a los policías con este elemento de seguridad, argumentando motivos presupuestarios.

Otros agentes, según ha podido saber Diario Ronda, también tienen la intención de adquirir por su cuenta estos chalecos antibalas al considerar que la situación permanente de alarma en la que se encuentra Europa en estos momentos, con constantes ataques terroristas que tienen entre sus objetivos a los cuerpos de seguridad, hacen necesario patrullar con estos dispositivos.

Uno de estos chalecos, que además de repeler las balas y las armas blancas, también protegen a la persona de posibles golpes y contusiones, suelen tener un precio en el mercado cercano a los 600 euros.

Pese a esta necesidad, la Concejalía de Seguridad, que dirige la edil Paqui González (IU), ha decidido dedicar este año una partida de los presupuestos municipales para dotar a los agentes de la Policía Local de uniformes de gala, y no se ha previsto ningún dinero para la compra de chalecos antibalas. De hecho, este cuerpo tan sólo cuenta con cuatro unidades que suelen estar en los coches patrulla, para una plantilla cercana a los 75 agentes.

Ante esta situación, 25 policías locales firmaron en pasado mes de abril un escrito, en el que solicitaban que en lugar de entregarles un uniforme de gala, que es utilizado en muy escasas ocasiones, se destinase el dinero para comprar los chalecos antibalas.

Esta propuesta fue rechazada por González, quién afirmó que no era posible ya que el presupuesto estaba aprobado para ser destinado a los trajes de gala, y que no se podía cambiar por los chalecos.

Esta situación ha provocado que algunos policías locales hayan rechazado el uniforme de gala o que, incluso, otros, ni lo hayan recogido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*