Comarca

El sindicato CSIF reclama una solución para los funcionarios de Cortes de la Frontera a los que ya se les debe siete nóminas

El Ayuntamiento no tiene capacidad económica para hacer frente al pago de los salarios y se reclama una intervención de la Diputación de Málaga

El Ayuntamiento no tiene capacidad económica para poder pagar las nóminas.

El sindicato CSIF Málaga ha denunciado el abandono en el que se encuentran los trabajadores municipales de Cortes de la Frontera, “que siguen a la espera de actuaciones por parte de las distintas administraciones encaminadas a regularizar la situación que atraviesan desde hace años”. Y es que actualmente el Ayuntamiento adeuda siete nóminas, las correspondientes desde enero a junio a la plantilla, formada por alrededor de 70 trabajadores.

CSIF señala que ha pasado ya un año desde que los distintos grupos de la Diputación de Málaga aprobaran por unanimidad conceder una ayuda extraordinaria, urgente y reintegrable, conforme a la ley, para el abono de nóminas pendientes y garantizar la liquidez del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.

El sindicato recordó que también se aprobó la creación de una mesa provincial entre los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de dicha localidad y los grupos de la Diputación de Málaga para el estudio de una búsqueda de soluciones estructurales para el municipio. “Sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna medida de las acordadas en julio de 2016, cuando los trabajadores protagonizaron reiteradas protestas a las puertas de la Diputación de Málaga”, según afirmaron fuentes sindicales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*