Deportes

Más de cien corredores participaron en la II edición del Trail Nocturno de Genalguacil

El itinerario de la carrera discurrió a través de distintos parajes de una belleza única: verdes castañares, frondosos bosques de encinas o la zona de La Escribana, uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga

Un momento de la prueba celebrada en Genalguacil.

El pasado sábado se celebró la II edición del Trail Nocturno de Genalguacil, una cita deportiva que reunió tanto a corredores de nivel en este tipo de pruebas como a numerosos participantes cuya principal intención es la de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña.

Alrededor de las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución de Genalguacil se dio el pistoletazo de salida para los más de cien corredores inscritos en la prueba, que debieron completar un recorrido circular de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, a lo largo del cual fueron instalados tres puntos de avituallamiento.

El itinerario de la carrera discurrió a través de distintos parajes de una belleza única: verdes castañares, frondosos bosques de encinas o la zona de La Escribana, uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas, fueron descubiertos por muchos de los participantes, todo ello bajo la luz de la luna. Cabe destacar en este punto que alrededor del 50% del recorrido cambió respecto a la anterior edición de la prueba.

En cuanto a la clasificación, en categoría masculina el vencedor fue Francisco Jesús Serrano, que realizó la prueba en 1 hora, 17 minutos y 10 segundos, le siguió Gregorio Chinarro con un tiempo de 01:17:16 y en tercer lugar acabó Juan Manuel Cortés, que recorrió la distancia en 01:19:01. En categoría femenina la corredora Natalia Ocaña cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:38:02 seguida de María José Ferrete, que completó el recorrido en 01:44:43. Cerró el pódium Rocío Vázquez, que paró el crono en 01:44:49. Además, Luis García y Antonio Javier Cortés compartieron primer y segundo puesto respectivamente con los mencionados con anterioridad en categoría masculina, una decisión tomada por la organización de la prueba debido a un pequeño incidente que se produjo al principio del recorrido y que hizo que la cabeza de carrera completara algunos metros de más.

Por otro lado, justo después de la llegada a meta, todos los participantes se llevaron una grata sorpresa, y es que fue instalado un tobogán acuático para que los corredores que lo desearan pudieran refrescarse tras el esfuerzo. Además, al término de la prueba, se organizó una divertida fiesta en la que no faltaron perritos calientes ni mojitos sin alcohol.

Con la realización de la II edición de esta carrera, al igual que el año pasado, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha pretendido promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad. Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, aunque el Consistorio desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que suelen gozar de una gran magnífica acogida.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*