Comarca

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Júzcar inician las obras del ‘Plan Pitufo’ con una inversión de 300.000 euros

La primera fase de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras turísticas del municipio se está centrando en la construcción de un aparcamiento público con más de 80 plazas

Júzcar, el poblado azul, de los municipios beneficiados.

La Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Júzcar han iniciado la primera fase del ‘Plan Pitufo’, que cuenta con una inversión de 300.000 euros y que tiene como objetivo desarrollar un programa de dinamización turística en el municipio serrano.

Dentro de ese plan para potenciar el único ‘Pueblo Pitufo’ del mundo, han comenzado los primeros trabajos que se han centrado en la construcción de un aparcamiento en la entrada de la población, por la carretera de la Costa, que tendrá capacidad para algo más de 80 plazas de aparcamiento. Y es que uno de los principales problemas que se encuentran los visitantes, sobre todo los fines de semana, es el de encontrar un sitio para dejar su vehículo, debido a la estrechez de las calles de Júzcar.

Según ha informado el alcalde, Francisco Lozano, estos trabajos han sido adjudicados a una empresa constructora local, lo mismo que se quiere hacer con el resto de actuaciones que se desarrollen en las próximas semanas.

En este sentido se procederá a la construcción de una serie de infraestructuras turísticas, como pueden ser una tirolina, un punto de información, servicios públicos, un parque de altura y diferentes actividades y espectáculos relacionados con el ‘mundo pitufo’.

 

Es por ello que Júzcar seguirá manteniendo esa imagen única que le confieren sus casas y edificios pintados de azul.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*