Ronda

Los okupas vuelven a entrar en edificios públicos tras dejarlos el Ayuntamiento en la calle

La Concejalía de Derechos Sociales únicamente les pagó siete días de pensión y después se desentendió de ellos

Imagen de una de las personas que residían en el edificio abandonado. Foto Archivo.

Hace ahora cerca de un mes, el concejal delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño (IU), afirmó que los cuatro okupas, tres hombres y una mujer, que vivían en el Edificio del Mueble Rondeño, serían realojados de forma temporal en una pensión de la ciudad y que después se les buscaría una solución más duradera.

Tras ser desalojados durante aquellos días, de madrugada y por parte de agentes de la Policía Local, a estas personas (que no cuentan con recursos económicos) se les facilitó una pensión durante un periodo de siete días, pasado ese tiempo el Ayuntamiento dejó de pagarles el alojamiento y se vieron de nuevo en la calle y sin donde cobijarse. Es decir, que se desentendió de ellos una vez pasada la polémica y después de que remitiesen las quejas de la oposición municipal por estos hechos.

Ante esta situación, estas personas han vuelto a ocupar edificios públicos donde están pasando las noches. Algunos de ellos incluso han regresado de nuevo el Edificio del Mueble Rondeño, que no reúne las mínimas condiciones de seguridad y de salubridad, más durante estos días cuando las temperaturas están rozando los 40 grados, lo que ha provocado el interior de este inmueble sea un auténtico horno. Otros se han ido a otros edificios públicos,

Desde el Ayuntamiento, para evitar que los okupas volviesen a acceder al Edificio del Mueble Rondeño, se tapió la puerta trasera, situada junto a la Escuela de Enfermería. Sin embargo, algunos de ellos han encontrado otro punto débil por el que nuevamente están entrando al recinto abandonado y muy deteriorado.

Silencio de Carreño

Tras varios intentos para contactar con el concejal delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, éste no ha respondido a nuestras llamadas y tampoco nos las ha devuelto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*