Comarca

Parauta enseña a sus vecinos a nadar de forma gratuita en la piscina municipal

Se han establecido tres grupos diferenciados, dos de niños y uno de adultos, atendiendo a la edad y al nivel de los inscritos

Un monitor enseña a dos niños a nadar en la piscina de Parauta.

Un año más, la piscina municipal de Parauta vuelve a poner en marcha una campaña de natación gratuita dirigida a todos los vecinos de la localidad, que comenzó a principios de julio y se estará desarrollando hasta finales de mes,

Carlos Rosado,  monitor de natación de la piscina municipal de Parauta, ha explicado que se han establecido tres grupos diferenciados, dos de niños y uno de adultos, atendiendo a la edad y al nivel de los inscritos. En este sentido, Rosado ha indicado que los niños más pequeños suelen llevar a cabo actividades encaminadas a que consigan perder el miedo al agua y desenvolverse con soltura en el medio acuático. En cambio, los niños de mayor edad ponen en práctica métodos dirigidos a perfeccionar su técnica de natación en diferentes estilos y, por último, los adultos y personas de edad avanzada acuden a las instalaciones con la intención de realizar ejercicios de mantenimiento físico y de fortalecimiento de partes de su cuerpo que han sufrido alguna lesión en el pasado. En todos los casos se hace uso de diferentes objetos y utensilios de flotación indispensables para llevar a cabo cada una de las actividades.

Por otro lado, Francisco Ruiz, socorrista de la piscina municipal de Parauta, se encuentra ofreciendo al grupo de niños de mayor edad nociones de iniciación al socorrismo con el objetivo de que adquieran los conocimientos básicos para actuar en caso de emergencia.

Los cursos de natación tienen lugar de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas aunque, según ha recordado el monitor, durante las tardes en horario de 16.00 a 17:00 se realiza una sesión de aquagym en la que tienen la posibilidad de participar de forma gratuita todas las personas que en ese momento se encuentren en la piscina. La campaña de natación es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Parauta que cuenta con buena aceptación por parte de los vecinos, ya que en los últimos años ha logrado consolidarse como una atractiva alternativa de ocio durante el verano.

Por último, cabe recordar que la piscina municipal de Parauta está situada a sólo 15 minutos de Ronda, en una zona tranquila de la parte baja de la localidad. Las completas instalaciones cuentan con chiringuito, amplio espacio de césped con zonas de sol y de sombra con arboleda y sombrillas, aseos y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de un refrescante baño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*