Ronda

El senador del PP Manuel Marmolejo resalta las medidas impulsadas por el Gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos

El vicesecretario provincial de Organización del PP de Málaga ha destacado hoy en Ronda que el dinamismo en la creación de nuevos autónomos y nuevas empresas está contribuyendo a que la provincia lidere el crecimiento de este tipo de empleo en Andalucía

Marmolejo junto a Fernández y a Godino en la rueda de prensa de hoy.

El vicesecretario provincial de Organización del PP de Málaga y senador por esta formación, Manuel Marmolejo, ha destacado hoy en Ronda que el dinamismo en la creación de nuevos autónomos y nuevas empresas está contribuyendo a que Málaga lidere el crecimiento de este tipo de empleo en Andalucía, con un ritmo de 30 nuevos autónomos cada día en la provincia”.

En una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado de la presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, y del coordinador comarcal de la formación, Pedro Godino, Marmolejo ha aplaudido las nuevas medidas del Gobierno para apoyar a este colectivo incluidas en una Ley “que ha contado con un gran consenso al superar la tramitación parlamentaria para su aprobación, porque lo que busca es mejorar las condiciones en las que los autónomos desarrollan su actividad y equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena”, ha dicho el vicesecretario provincial.

En este sentido, entre las medidas aprobadas Marmolejo ha puesto en valor la ampliación de seis meses a un año de la tarifa plana para autónomos de 50 euros, con la posibilidad ahora de reemprender con esa misma tarifa plana a los dos años de haber interrumpido la actividad. Además, ha destacado que se incorporan más bonificaciones para mujeres y para jóvenes. Así, ha explicado que “para los menores de 30 años se pueden encadenar hasta tres años de bonificaciones a la Seguridad Social, lo cual es una parte importante que va en función de la evolución del negocio”.

Además, “las bonificaciones son compatibles con la contratación de asalariados, de tal forma que el autónomo puede contratar a personas que le ayuden en su actividad por cuenta ajena y mantendrá las ayudas y la tarifa planta aunque contrate a uno, dos o tres trabajadores”, ha explicado. “Lo mismo pasa con la contratación de familiares, que hasta ahora no tenía bonificaciones y ahora pueden formalizar contrato con el autonómo”, según Marmolejo.

El responsable popular ha destacado igualmente la rebaja de las cotizaciones para favorecer la maternidad. Así, ha explicado que “las mujeres que se incorporan tras haber sido madres hasta dos años después también podrán disfrutar de una exención del 100% de la cuota durante un año para favorecer la conciliación y el cuidado de los menores”. También se puede a partir de ahora complementar las pensiones con el salario como autónomo, de esta forma “las personas que lleguen a los 65 años y se jubilen e inicien una actividad como autónomos podrán complementar al 50% ambos ingresos”.

Marmolejo también ha destacado que, con las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno, los autónomos se podrán dar de alta y de baja hasta en tres ocasiones, hay mayor flexibilidad en los recargos por impago, se suma una protección in itinere además de deducciones fiscales por el trabajo en casa.

Con todo esto, el vicesecretario provincial ha destacado el apoyo a los autónomos como “una pieza fundamental de creación de empleo y riqueza, y para los que Málaga se ha convertido además en una referencia, ya que con sus 112.000 trabajadores autónomos, la provincia aporta uno de cada cinco empleados por cuenta propia de toda Andalucía”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*