Ronda

La comarca de Ronda entra en alerta naranja este jueves ante temperaturas superiores a los 40 grados

Ello supone un riesgo extremo por posibles incendios en la zona del interior de la provincia de Málaga

Se espera que el jueves se superen en Ronda los 40 grados de temperatura.

Las comarcas de Ronda Antequera se están viendo afectadas con temperaturas de 38 grados y que incluso superarán los 40 grados centígrados el jueves, jornada para la que ha activado la alerta naranja. Una situación que pone en jaque a toda la provincia con riesgo extremo por posibles incendios durante la jornada de este miércoles y parte del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por calor en el interior de la provincia para el jueves ya que las comarcas de Antequera y Ronda alcanzarán los 41 grados. La situación empezará a suavizarse el viernes con un leve descenso que dejará las máximas en 37 grados centígrados. Mientras tanto, el litoral y la capital viven ajenos a esta segunda ola de calor que azota a gran parte de la Península y se mantiente entre los 28 y 31 grados de máxima.

Las noches son algo más cálidas de lo habitual con valores de entre 21 y 22 grados por la ausencia de viento. El mar regula la temperatura de los municipios bañados por el Mediterráneo y ante la ausencia de terral u otro viento que mueva la superficie marina, el agua se mantiene con una temperatura alta, lo cual no permiten refrescar el ambiente al caer el día. Una situación que se intensificó durante el verano de 2015 cuando las noches de verano alcanzaron hasta los 26 grados.

En cuanto al riesgo de incendio previsto, el mapa marca en rojo casi la totalidad de Málaga, la provincia más teñida de rojo en toda España y de la que se salvan algunos puntos de la costa limítrofe con Granada y Cádiz, que están en riesgo calificado como muy alto.

La situación de cara al jueves es similar. El interior y medio centro de la provincia se mantiene en riesgo extremo aunque el litoral se tiñe de naranja con riesgo muy alto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*