Deportes

Ronda acogerá este fin de semana la prueba oficial de Salto Base Jump EWC 2017

Los saltos se realizarán desde el balcón principal de la Alameda del Tajo

Los saltos se realizarán en el balcón principal de la Alameda del Tajo.

La Concejalía de Deportes ha presentado la Prueba Oficial Ascari Base Jump EWC 2017, segunda parada del Circuito de Saltos Base., que se celebrará en Ronda este fin de semana, los días 15 y 16 de julio, de 7.00 horas a 13.00 horas desde el balcón central de la Alameda. En esta prueba puntuable para el X Campeonato del Mundo participarán saltadores nacionales e internacionales.

En la presentación han participado la concejal de Deportes, Mª José Sánchez, junto con Melchor Durán, de Ascari, Ángel Ballesteros de SierrAventura Ronda y Elena González de Aventurate Sierra de las Nieves.

Ángel Ballesteros ha destacado la importancia de esta segunda edición de la prueba de Saltos Base en la ciudad de Ronda, y ha agradecido la colaboración y el trabajo del Ayuntamiento, y en especial, de su área de Deportes, junto al patrocinio de Ascari, como patrocinador oficial del Campeonato del Mundo. Además, ha detallado la participación de saltadores profesionales españoles e internacionales, con más de mil saltos realizados, y ha anunciado la importancia de esta presencia, puntuable para la gran final del Campeonato Mundial de Saltos Base, y aún muy abierta, por lo que ha adelantado que la inscripción cerrará poco antes del inicio de la prueba, al existir un gran interés de los saltadores en participar en esta Prueba Ascari Basw Jump Ronda. Tras los saltos oficiales, se realizarán otros de exhibición, que incluirán saltos por parejas y tríos, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas, y solo si son favorables y seguras. Al finalizar se realizará la  entrega oficial de trofeos.

Por su parte, Elena González, representante de Aventurate Sierra de las Nieves, ha explicado la complejidad concreta del salto BASE desde el Balcón Central de la Alameda, debido a las corrientes de aires y a la existencia de cables, por lo que ha destacado que los saltos serán espectaculares y muy bonitos. Puntuará el tiempo de caída libre, el ángulo de apertura del mismo y el aterrizaje en la diana de los ‘base jumpers’, existiendo penalizaciones.

Melchor Durán, gerente de Ascari, ha querido expresar nuevamente su “Compromiso Ascari”, una apuesta firme y constante por el deporte en Ronda y su Serranía y ha querido resaltar su intención de poner en valor, por un lado, el monumento natural del Tajo de Ronda y por otro, el patrimonial del Puente Nuevo, lo que “conllevará una doble repercusión, nacional e internacional, que solo traerá cosas buenas a Ronda”.

Para finalizar, la delegada de Deportes ha querido agradecer “el largo y duro trabajo de muchos meses realizado por los asistentes” y de forma expresa, su gratitud hacia todo el compromiso Ascari “por llegar allí, donde la administración pública no siempre puede llegar por razones presupuestarias”. También ha querido resaltar que este año el gasto de la organización de la prueba por parte del Consistorio, gracias a todo el esfuerzo técnico y de gestión, no superará el coste de 400 euros.

Por último, Mª José Sánchez ha invitado a toda la ciudadanía de Ronda y su Serranía, así como a todos sus visitantes, a acudir temprano a la cita y disfrutar de una competición internacional espectacular, con un salto Base desde 130 metros, en un entorno tan bello e inigualable, como el Tajo de Ronda. Ha agradecido también el trabajo de todos los demás patrocinadores, equipo técnico del área de Deportes, Protección Civil, Policía Local, Asista Salud, así como al conjunto de colaboradores.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*