Ronda

La Plataforma pide que el antiguo hospital se reconvierta en un Centro Socio-Sanitario para la Serranía

Acogería a personas mayores con dependencia y situación de precariedad socioeconómica familiar, así como a otros colectivos vulnerables como a personas con enfermedad mental y discapacidad, niños y niñas enfermos en situación de semi-abandono o mujeres que sufren malos tratos, así como a personas con enfermedad y sin hogar

La puerta principal del antiguo hospital está siendo tapiada.

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! solicitará al Ayuntamiento de Ronda, a la Diputación Provincial de Málaga y a la Junta de Andalucía que el edificio del antiguo hospital, situado en la salida de Ronda por la carretera de El Burgo, se convierta en un Centro Socio-Sanitario que de servicio a toda la comarca natural.

Estas instalaciones, en el supuesto de aceptarse la propuesta, se convertirían en un centro que atendería al colectivo de personas mayores con dependencia y situación de precariedad socioeconómica familiar, indicaron desde la plataforma.

En este sentido se señala que “estas personas, sin alternativa de a dónde dirigirse, se les impide de hecho salir de nuestros hospitales viendo vulnerados sus derechos sociales reconocidos en las legislaciones sanitaria y social. La misma situación afecta a personas con enfermedad mental y discapacidad, personas adultas con enfermedades degenerativas, niños y niñas enfermos en situación de semi-abandono o mujeres que sufren malos tratos, así como a personas con enfermedad y sin hogar etc. en una situación de abandono y precariedad inadmisible para una sociedad civilizada”.

Igualmente desde la plataforma se recuerda que en octubre de 2016, la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, con los votos en contra de los grupos parlamentarios del PSOE y de Ciudadanos, rechazó la propuesta número 12 incluida en la Proposición no de Ley que presentaron, a petición de nuestra esta plataforma, los grupos parlamentarios de Podemos e Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía que decía: «Una vez en funcionamiento el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y clausurado el viejo Hospital, ubicar en el edificio de este último, con las remodelaciones que sean precisas, un Hospital de Crónicos, ya que la Comarca, necesita un centro asistido médicamente para personas mayores, con discapacidad, o con determinadas patologías, que puedan necesitar asistencia sanitaria hospitalaria, pero no de carácter agudo, de forma similar a lo que en otras comunidades autónomas se conocen como los consorcios sociosanitarios”.

Por último se indica que un Centro Socio-Sanitario que, además, se convertiría en motor económico para la Serranía y alejaría a los especuladores que tienen la mirada puestas en el viejo edificio del hospital.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*