Ronda

Repartidores y comerciantes se quejan por la nueva regulación de carga y descarga que ha establecido la Concejalía de Tráfico en la plaza Duquesa de Parcent

Los profesionales aseguran que el horario fijado no les permite realizar su trabajo, ya que en las horas en las que se les permite estacionar para entregar las mercancías es justo cuando los establecimientos están cerrados

La carga y descarga ha sido regulada esta semana en la plaza Duquesa de Parcent.

Transportistas, repartidores y comerciantes han expresado sus quejas ante la nueva regulación horaria de los estacionamientos de carga y descarga que ha establecido la Concejalía de Tráfico en la plaza Duquesa de Parcent, junto al Ayuntamiento, ya que según afirman la misma les está impidiendo realizar su trabajo a la hora de abastecer a los establecimientos que se encuentran en la zona.

La Delegación de Tráfico ha retirado esta semana todos los estacionamientos que había en la plaza Duquesa de Parcent destinados a los usuarios que acuden al Ayuntamiento para realizar gestiones y que disponían de 20 minutos para ello. Estos aparcamientos de cortesía han sido trasladados a una zona del interior del parking El Castillo y se ha concedido un plazo de 59 minutos para realizar los trámites necesarios en el Consistorio.

Por otra parte, en la misma plaza se ha regulado la zona de carga y descarga, autorizándose la parada de camiones y furgonetas de reparto entre las 8.00 y 12.00 horas, y las 17.00 y 19.00 horas.

Y en este punto es donde surge el problema, ya que los repartidores se quejan porque es precisamente a partir de las 12.00 horas cuando la mayoría de los bares y restaurantes que se encuentran en el lugar abren sus puertas, con lo que no pueden entregar las mercancías, ya que a partir de esa hora no se les permite estacionar.

Lo mismo ocurre por la tarde, ya que el periodo permitido de carga y descarga coincide justo cuando establecimientos se encuentran cerrados, una vez que han ofrecido los almuerzos.

Esta situación también ha motivado el malestar de comerciantes de los alrededores, que ven cómo no llegan los productos y las mercancías en los momentos en los que se encuentran funcionando.

Otro de los problemas que se encuentran los transportistas y repartidores es que, debido al gran volumen de los vehículos que suelen utilizar, tampoco se les permite el acceso al parking del Castillo para poder realizar su trabajo.

Tras varios intentos para contactar con la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), para conocer su versión, no hemos obtenido respuesta.

Polémica por los coches de los concejales a la sombra

Hay que recordar que recientemente se generó otra polémica en esta zona, una vez que se supo que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ha trasladado la zona de aparcamiento reservada para concejales en el interior del parking el Castillo, a uno de los pocos espacios que cuentan con sombra de todo el recinto.

 


Un comentario en “Repartidores y comerciantes se quejan por la nueva regulación de carga y descarga que ha establecido la Concejalía de Tráfico en la plaza Duquesa de Parcent

  1. Joaquín

    Hola, no se para de oir comentarios y quejas polémicas sobre el dificultoso paso en c/ nueva debido a la gran cantidad de mesas que ocupan esta calle peatonal. Todas estas mesas obstaculizan el paso a cualquier tipo de viandante sean personas con minusvalías o no. Pregunto, ¿ en todos estos años no se ha podido dar una solución ? ; ya que aparenta todo lo contrario cada vez es más complicado transitar por dicha calle debido al poco espacio libre que hay. Después está aparte el desorbitado también y no menos grave problema de esa zona con las basuras, pero bueno como se suele decir ese es otro tema. Gracias por dejarme escribir estas cuatro palabrillas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*