Ronda

El informe policial apunta a que el menor que se precipitó al Tajo lo hizo de forma accidental; sigue en la UCI, estable dentro de la gravedad

Fuentes cercanas al caso han explicado a este periódico que tras practicarse las correspondientes pruebas no existen indicios de que el joven hubiese consumido drogas ni alcohol

Momento en el que el mejor fue trasladado en ambulancia al Hospital. Foto A.M.M

El informe realizado por la Policía Nacional señala que el menor de 16 años de edad y natural de Cañete la Real que se precipitó por el Tajo en la madrugada del viernes 16 de junio, lo hizo de forma accidental, posiblemente al sentarse mal en el muro del paseo de Blas Infante o bien al perder el equilibro.

Este joven estaba participando junto a unos amigos en la fiesta fin de curso que cientos de estudiantes de toda la comarca estaban celebrando en la zona de La Sevillana. Sobre la 1,40 horas el menor cayó rodando por uno de los cortados de Blas Infante, quedando enganchado a una altura de 60 metros, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos en una complicada operación.

Fue trasladado en estado muy grave hasta el Hospital Regional Carlos de Haya de Málaga, donde sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según la información facilitada este viernes por este centro hospitalario, cuando ya han pasado tres semanas del suceso, sigue en la UCI, siendo su estado estable dentro de la gravedad.

No hay indicios de drogas ni de alcohol

Fuentes cercanas al caso han explicado a este periódico que tras practicarse las correspondientes pruebas no existen indicios de que el menor hubiese consumido drogas ni alcohol, por lo que parece descartarse que la ingestión de ese tipo de sustancias fuese la causante de que el menor cayese por el Tajo de Ronda.

A la espera de los informes de la Policía Local

Mientras se conocen más datos sobre este suceso, en Ronda, el Grupo Municipal del PP (el principal partido de la oposición) sigue esperando que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por la edil Paqui González (IU) le ofrezca los informes y partes de servicio que se firmaron para controlar el botellón de fin de curso que se desarrolló aquella noche en Blas Infante, en el que participaron cientos de jóvenes

En concreto el 19 de junio el PP solicitó que se le facilite la documentación referente a la orden de servicio publicada en la Plataforma Municipal Gestiona de la concejal Delegada de Seguridad, Paqui González (IU), relativa al dispositivo de seguridad establecido para esa noche; orden de servicio publicada en la Plataforma Municipal Gestiona del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, relativa al dispositivo de seguridad establecido para esa noche; parte de novedades de los mandos y agentes que intervinieron en el operativo; datos sobre cuántos menores fueron identificados con alcohol antes de que se produjese el accidente del estudiante y una respuesta sobre porqué no se valló la zona peligrosa del paseo Blas Infante, como se hacía anteriormente, para evitar este tipo de accidentes.

Igualmente, desde el PP también se quiere saber quién será la persona responsable por este suceso, en caso de que la Fiscalía de Menores inicie una investigación al respecto.

De momento el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), no ha facilitado la información que ha sido requerida desde la oposición municipal.

Desde aquella fatídica noche está prohibida la celebración del botellón en cualquier lugar de la ciudad de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*